Síguenos

Deportes

El FC Barcelona gana la 26ª Liga de su historia

Publicado

en

El FC Barcelona se ha asegurado este sábado, de forma matemática, la 26ª Liga de su historia. La victoria del FC Barcelona ante el Levante en el Camp Nou ha propiciado que el conjunto de Ernesto Valverde se pueda coronar como campeón cuando aún quedan tres partidos por disputarse. Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril.

El título confirma la hegemonía culé en la competición de la regularidad: 8 de las últimas 11 Ligas han acabado en las vitrinas del Barça. Se trata de una década gloriosa, liderada por un jugador de otro tiempo. Es Lionel Messi, capitán y primer jugador de la historia del Club en alcanzar la decena de Ligas.

Como ya pasó la temporada pasada, cuando el equipo también se proclamó campeón de Liga con tres jornadas aún por jugarse, el equipo ha impuesto su ley prácticamente desde el inicio de la competición. El Barça, de hecho, acabará la Liga habiendo sido líder en 34 de las 38 jornadas de la Liga y, en las cuatro que no lo fue, nunca ocupó una posición más baja que la segunda.

Si se incluyen las cifras de la Liga pasada el dato es aún más demoledor: líderes en 70 de las 76 jornadas en las que Ernesto Valverde ha sido el técnico del FC Barcelona.

Desde el banquillo, el entrenador extremeño ha dirigido la orquesta azulgrana con tranquilidad, inteligencia -ha utilizado a un total de 26 jugadores- y respetando siempre el ADN Barça. Sólo así se explican las exhibiciones contra el Madrid en el Camp Nou -un 5-1 sin Messi- o las victorias en Cornellà-El Prat, Sánchez Pizjuán, Santiago Bernabéu o Benito Villamarín, todas ellas decisivas para entender el 26º título de Liga culé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo