Síguenos

Deportes

El FC Barcelona gana la 26ª Liga de su historia

Publicado

en

El FC Barcelona se ha asegurado este sábado, de forma matemática, la 26ª Liga de su historia. La victoria del FC Barcelona ante el Levante en el Camp Nou ha propiciado que el conjunto de Ernesto Valverde se pueda coronar como campeón cuando aún quedan tres partidos por disputarse. Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril.

El título confirma la hegemonía culé en la competición de la regularidad: 8 de las últimas 11 Ligas han acabado en las vitrinas del Barça. Se trata de una década gloriosa, liderada por un jugador de otro tiempo. Es Lionel Messi, capitán y primer jugador de la historia del Club en alcanzar la decena de Ligas.

Como ya pasó la temporada pasada, cuando el equipo también se proclamó campeón de Liga con tres jornadas aún por jugarse, el equipo ha impuesto su ley prácticamente desde el inicio de la competición. El Barça, de hecho, acabará la Liga habiendo sido líder en 34 de las 38 jornadas de la Liga y, en las cuatro que no lo fue, nunca ocupó una posición más baja que la segunda.

Si se incluyen las cifras de la Liga pasada el dato es aún más demoledor: líderes en 70 de las 76 jornadas en las que Ernesto Valverde ha sido el técnico del FC Barcelona.

Desde el banquillo, el entrenador extremeño ha dirigido la orquesta azulgrana con tranquilidad, inteligencia -ha utilizado a un total de 26 jugadores- y respetando siempre el ADN Barça. Sólo así se explican las exhibiciones contra el Madrid en el Camp Nou -un 5-1 sin Messi- o las victorias en Cornellà-El Prat, Sánchez Pizjuán, Santiago Bernabéu o Benito Villamarín, todas ellas decisivas para entender el 26º título de Liga culé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El valencianismo estalla: protesta frente a Mestalla y cargas policiales

Publicado

en

protesta Mestalla
Aficionados del Valencia se manifiestan contra el propietario del club, el singapurense Peter Lim, en las inmediaciones de Mestalla, convocados por el colectivo Libertad VCF bajo el lema "Dani somos todos", en apoyo al aficionado valencianista y su mujer que fueron retenidos en Singapur tras protestar en aquel país contra del dueño de la entidad. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 21 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La protesta de Mestalla este lunes noche será de las recordadas. Un millar de valencianistas protestaron en la noche de este lunes a las puertas de Mestalla, frente a la salida del palco VIP del estadio, rodeado por un cordón policial, que incluso cargó contra varios aficionados del Valencia tras desplazarse hacia la salida de los futbolistas del estadio.

La protesta de Mestalla tras el hundimiento de su equipo

Los aficionados del Valencia, que ya se habían concentrado en la previa del partido para denunciar «la tiranía de Lim», estuvieron durante veinte minutos tras el final del partido frente al palco de Mestalla, antes de acudir al aparcamiento de los futbolistas dentro del estadio, una zona de la que fueron obligados a salir mediante cargas, por lo que se movilizaron desde ahí a la sede social del club, a pocos metros del estadio.

Varios furgones policiales protegieron ambas zonas, tanto el estacionamiento dentro de Mestalla como la sede social del club, enfrente del estadio, hasta hora y media después del encuentro, mientras la práctica totalidad de los jugadores continuaban dentro de Mestalla tras la derrota por 2-3 ante Las Palmas, que sitúa al Valencia como el colista de la Primera División.

El valencianismo dice ‘basta’ a Peter Lim

Los aficionados valencianistas protestaron desde el 1-2 y sacaron pañuelos blancos contra la deriva de Meriton Holdings en el equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el último clasificado y acumular su octava jornada seguida en puestos de descenso.

«A por ellos, oé», «Queremos una bomba en Singapur» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos que los aficionados corearon a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo tanto de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.

El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de ‘Peter, vete ya’, recurrentes durante los últimos cursos en Mestalla, se escucharon gritos ante el director corporativo, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo