Síguenos

Deportes

El FC Barcelona gana la 26ª Liga de su historia

Publicado

en

El FC Barcelona se ha asegurado este sábado, de forma matemática, la 26ª Liga de su historia. La victoria del FC Barcelona ante el Levante en el Camp Nou ha propiciado que el conjunto de Ernesto Valverde se pueda coronar como campeón cuando aún quedan tres partidos por disputarse. Por fechas, es la Liga ganada con más antelación de todo el siglo XXI: nadie la había ganado antes de un 27 de abril.

El título confirma la hegemonía culé en la competición de la regularidad: 8 de las últimas 11 Ligas han acabado en las vitrinas del Barça. Se trata de una década gloriosa, liderada por un jugador de otro tiempo. Es Lionel Messi, capitán y primer jugador de la historia del Club en alcanzar la decena de Ligas.

Como ya pasó la temporada pasada, cuando el equipo también se proclamó campeón de Liga con tres jornadas aún por jugarse, el equipo ha impuesto su ley prácticamente desde el inicio de la competición. El Barça, de hecho, acabará la Liga habiendo sido líder en 34 de las 38 jornadas de la Liga y, en las cuatro que no lo fue, nunca ocupó una posición más baja que la segunda.

Si se incluyen las cifras de la Liga pasada el dato es aún más demoledor: líderes en 70 de las 76 jornadas en las que Ernesto Valverde ha sido el técnico del FC Barcelona.

Desde el banquillo, el entrenador extremeño ha dirigido la orquesta azulgrana con tranquilidad, inteligencia -ha utilizado a un total de 26 jugadores- y respetando siempre el ADN Barça. Sólo así se explican las exhibiciones contra el Madrid en el Camp Nou -un 5-1 sin Messi- o las victorias en Cornellà-El Prat, Sánchez Pizjuán, Santiago Bernabéu o Benito Villamarín, todas ellas decisivas para entender el 26º título de Liga culé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sergi Cardona firma con el Villarreal por tres temporadas

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El guardameta del Villarreal, Pepe Reina. EFE/Archivo

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

18de julio  (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el defensa catalán Sergi Cardona, que llega al club castellonense libre, por las tres próximas tres temporadas, hasta el 30 junio de 2027.

Según informó el Villarreal, el defensa catalán ha superado la revisión médica y se ejercitará a las órdenes de Marcelino García Toral antes de viajar a Francia con sus nuevos compañeros para realizar la concentración de pretemporada en Divonne-les-Bains (Francia).

Desde el club de La Cerámica se recuerda que Cardona, de 25 años, fue «una de las sensaciones de LaLiga EA en la pasada temporada por sus magníficas actuaciones en la UD Las Palmas», club con el que debutaba en la máxima categoría del fútbol español tras varias campañas en Segunda División.

Forjado en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Cardona recaló en el filial del conjunto canario tras jugar un par de temporadas en la Pobla de Mafumet CF.

Asimismo, el Villarreal define a Sergi Cardona como «un joven y talentoso lateral izquierdo de proyección ofensiva, que atesora una fantástica conducción del balón y capacidad para contribuir al juego de su equipo» y que «entre sus cualidades, destacan la velocidad y su facilidad para anticiparse y robar el esférico en faceta defensiva».

El mensaje de Reina tras el anuncio de su salida del Villarreal CF

«Ahora necesito encontrar el sitio que me ayude a escribir el último capítulo, me siento muy preparado y motivado para hacerlo. Gracias a todos sin excepción, pero especialmente a ti, José Manuel, y a vosotros, Fernando padre e hijo, por hacer de ésta otra etapa para el recuerdo. Nos vemos pronto. Un groguet més”, se despidió el meta, que el próximo mes de agosto cumplirá 42 años.

Reina, formado en la cantera del Barcelona, donde llegó al primer equipo, fichó por el Villarreal en la temporada 2002-03 y tras tres temporadas en el club fue traspasado al Liverpool donde jugó ocho temporadas. Posteriormente militaría en el Bayern de Munich, Nápoles, Milán, Aston Villa y Lazio, antes de recalar de nuevo en el Villarreal.

Con la selección española ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo