Síguenos

Deportes

El Levante, a por su primera victoria ante el Cádiz

Publicado

en

(EFE).- ‘A la tercera va la vencida’, es el dicho al que se acogen este sábado Cádiz y Levante, que se miden en la primera jornada de LaLiga en el estadio Nuevo Mirandilla -actual nombre del antiguo Ramón de Carranza– en la tercera ocasión en su historia que lo hacen en la máxima categoría y después de que en las dos anteriores los partidos concluyeran en empate, por lo que el equipo valenciano buscará su primera victoria ante el gaditano.

Esos dos encuentros se disputaron en la pasada campaña, con sendos empates a dos tantos entre los pupilos de Álvaro Cervera y los de Paco López tanto en el feudo del Cádiz como en el del Levante.

El Cádiz tiene bajas importantes, la más destacada y que preocupa a su entrenador es la del centrocampista José Mari Martín-Bejarano, con una lesión que se espera no sea muy duradera. Tampoco estarán el centrocampista Jon Ander Garrido, que deberá pasar por el quirófano por una tendinosis crónica; el lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia ni el delantero Alexánder Mesa.

El defensa Juan Cala entrará en la convocatoria, anticipó Cervera, pero sólo ha participado en tres entrenamientos después de superar una lesión y no será titular. El Cádiz ha ido de menos a más en la pretemporada y después de perder cuatro partidos, tres de ellos ante equipos de inferior categoría, logró empatar con el Atlético de Madrid (1-1), y ganar en los penaltis, en el Trofeo Ramón de Carranza; además de vencer en el último amistoso jugado en tierras británicas contra el Burnley (0-2).

Inicia un nuevo curso tras realizar siete fichajes, para todas las líneas excepto la portería. En defensa han llegado el central armenio Varazdat Haroyan, que procede del Astana de Kazajistán y ha sido 58 veces internacional con la selección absoluta de su país; el lateral zurdo Arzamendia, procedente del Cerro Porteño de Paraguay; y el central valenciano Víctor Chust, cedido por el Real Madrid.

Para reforzar el centro del campo se ha fichado al volante internacional chileno Tomás Alarcón, del O’Higgins de su país; y el gaditano Martín Calderón, procedente del Paços de Ferreira portugués. Mientras que en ataque, llegaron el extremo Álvaro Jiménez, que ha firmado por cuatro temporadas procedente del Albacete; y el delantero montenegrino Milutin Osmajic, que la pasada campaña firmó trece dianas en el Sutjeska Nikšic de la liga del país balcánico.

El Levante viaja a Cádiz con el bloque de la campaña anterior como base del equipo e incluso con la posibilidad de que en la alineación inicial solo figuren futbolistas que ya militaban en el club en el pasado campeonato.

Tan solo la opción de que Roberto Soldado figure en la alineación inicial impediría esta circunstancia, ya que aunque José Campaña apenas jugó por su lesión en el pasado ejercicio, no puede considerarse una novedad en el equipo.

Por ello Paco López, en el comienzo de su quinta campaña como técnico del equipo valenciano, va a contar, a la espera de entradas y salidas, con los jugadores que lograron la permanencia con holgura en el pasado campeonato, aunque el final de la competición fue muy discreto, pues el Levante no ganó en los ocho últimos encuentros, en los que sumó tres puntos.

El objetivo ahora pasa por afianzarse pronto en la categoría y para ello sumar en Cádiz, ante un rival directo, supondría un buen comienzo. Respecto a la alineación, la portería vivió alternativas el pasado año entre Aitor Fernández y Dani Cárdenas y es posible que el primero sea el titular en el Nuevo Mirandilla, acompañado por Miramón y Clerc en los laterales y con Duarte, Rober Pier y Vezo como aspirantes a dos puestos en el eje de la zaga, ya que Postigo está lesionado.

En el centro del campo Radoja está llamado a ser el futbolista de contención por detrás de Campaña y Melero y con Jorge Frutos en la banda derecha, mientras que Roger Martí saldrá de inicio en ataque. Queda una posición por definir que, probablemente, Paco López decidirá entre José Luis Morales más pegado a la banda y Roberto Soldado, cuya presencia haría que fueran dos los hombres punta del equipo.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Carcelén, Jonsson o Alarcón, Salvi, Perea, Alejo y Negredo.

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte o Róber Pier, Vezo, Clerc, Radoja, De Frutos, Melero, Campaña, Roger y Morales o Soldado.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 19.30.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket se queda sin Tobey 3 semanas

Publicado

en

(EFE).- El pívot del Valencia Basket Mike Tobey estará cerca de tres semanas ausente por las molestias en el pubis que le han hecho perderse los últimos dos encuentros de la Liga Endesa.

Según explicó el club, Tobey, que apenas tuvo descanso este verano porque participó en los Juegos Olímpicos con Eslovenia, arrastra “desde hace meses” una osteítis en el pubis, una dolencia que se le ha “agudizado” en las últimas semanas.

“Se estima necesario un periodo de descanso y tratamiento de tres semanas”, señaló el club en su comunicado.

La baja de Tobey se unió a las de Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Jasiel Rivero en los partidos ante el BAXI Manresa y el UCAM Murcia.

En el caso de la rotación interior, sin Tobey ni Rivero, quedó reducida a tres jugadores de la primera plantilla, algo que se puede reconducir si regresa el jugador cubano.

Continuar leyendo