Síguenos

Deportes

El Levante no alivia su situación con un empate insuficiente (1-1)

Publicado

en

El Levante no alivia su situación con un empate insuficiente (1-1)
Valencia, 30 abr (EFE).- Valencia y Levante empataron a un tanto en el derbi valenciano, un resultado insuficiente para las aspiraciones levantinistas de permanencia y en el que desaprovechó una de superioridad numérica de una hora, ya que creó pocas ocasiones de gol, aunque equilibró un partido que perdía.

La primera parte estuvo marcada por el gol de Hugo Duro a la media hora de juego y la inmediata expulsión de Gayà, lo que cambio la igualdad mostrada hasta entonces por un encuentro, sobre todo en la segunda parte, entre un Valencia replegado y a la espera de encontrar una contra y un Levante que se hizo con el balón, pero sin claridad de cara a puerta.

Fruto del dominio visitante llegó el tanto del empate a diez minutos del final y la tónica del encuentro no cambió y dejó una igualada que no satisfizo a nadie.

Con ambos equipos con la misma disposición, tres centrales y dos carrileros, el partido comenzó a buen ritmo, con aproximaciones varias y sendos remates, uno por equipo, de Guedes y Dani Gómez, que llevaron peligro de cara a gol.

El partido era intenso y con alternativas, aunque sin claridad de cara a puerta hasta que en el minuto 27, un centro de Gayà fue cabezazo por Hugo Duro con un remate que entró por la escuadra sin dar opción alguna a Cárdenas.

Sin tiempo para que la afición local saboreara la ventaja en el marcador, un acción en la que Gayá golpeó a Miramón y que fue revisada por el VAR acabó en roja directa para el capitán local después de que, inicialmente, se le hubiera mostrado la amarilla.

Esa circunstancia cambió radicalmente la dinámica del encuentro, que entró en una fase de numerosas tarjetas, incluida una para el entrenador local, José Bordalás, con muchas interrupciones en el juego y con un Valencia centrado en ralentizar el ritmo del encuentro a la espera del descanso.

En esa fase del juego, el conjunto local no fue capaz de generar ninguna aproximación a la meta de Cárdenas, mientras que el Levante no aprovechó su superioridad numérica pues le costó algunos minutos adaptarse al nuevo escenario del choque.

Solo en la última acción del primer periodo, una penetración de Dani Gómez obligó a Mamardashvili a realizar una buena intervención para evitar el tanto del equipo visitante.

Tras el descanso, Bardhi sustituyó a Radoja en el Levante y el Valencia dio entrada a Vázquez como laterala zurdo. Racic se situo como pivote por delante d ella defensa acompañado de Soler y Duro, con Guedes como único punta.

El Levante, con un hombre más, se adueñó del balón ante un Valencia absolutamente replegado y sin apenas opciones de salir a la contra, pero en los primeros minutos de la reanudación el dominio visitante no estuvo acompañado de llegadas a la meta local. El Valencia no tenía más argumento que defender y al Levante le faltaba claridad.

Morales tuvo la mejor hasta el momento (m.55), pero su remate centrado fue detenido por el portero del Valencia, en una fase del juego en la que el Valencia trataba de que pasara el tiempo a pesar del mucho que faltaba para el final a base de orden y solidez atrás.

El técnico visitante, Alessio Lsici, pasó a defensa de cuatro con media hora de juego por delante y metió a Soldado en punta para tener mayor capacidad ofensiva, pero su equipo no encontraba la forma de superar la maraña defensiva del Valencia a pesar de su control absoluto del juego.

El empate pudo llegar en un trallazo de Bardhi al larguero (m.77), en la ocasión más clara para el Levante de todo el encuentrohasta ese momento, previa al empate en un magnífico cabezazo de Óscar Duarte (m.82) que puso el 1-1 en el marcador. Tras el gol, el Levante lo intentó pero no pudo ganar ante un Valencia muy ordenado atrás,

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia (Foulquier, m.73), Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete, Gayá, Hugo Guillamón (Vázquez, m.46) Racic, Carlos Soler, (Musah, m.92) Hugo Duro (Bryan Gil, m.89) y Guedes (Maxi Gómez, m.73).

1- Levante: Cárdenas, Miramón (Marc Pubill, m.79), Róber Pier, Duarte, Vezo (Soldado, m.62), Son (Saracchi, m.56), Radoja (Bardhi, m.46), Pepelu, Campaña (Melero, m.62) Dani Gómez y Morales.

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 1-1, m.82: Duarte.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Guedes (m.26) a su técnico José Bordalás (m.33), Alderete (m.37), Mamardashvili (m.71), al segundo entrenador del Valencia (m.80) y Hugo Duro (m.83) y por el Levante a Radoja (m.36), Son (m.37) y Duarte (m.83). Expulsó con roja directa a l valencianista Gayà (m.30).

Incidencias: partido de la jornada 34 Liga disputado en Mestalla. Asistió al encuentro el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el ex entrenador del club de Mestalla Guus Hiddink.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo