Síguenos

Valencia

El metro será gratis todos los domingos hasta verano en la Comunitat

Publicado

en

El metro será gratis todos los domingos hasta verano en la Comunitat

València, 21 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Metrovalencia, el TRAM de Alicante y el TRAM de Castellón serán gratuitos los domingos durante los próximos tres meses para incentivar el transporte público y ayudar a paliar el impacto de la inflación en las familias valencianas.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves en la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, donde ha agregado que esta medida pretende también avanzar en el proceso de transición energética.

Esta medida complementa a las que ya se han adoptado en el transporte metropolitano de València, donde se han reducido hasta un 50 % las tarifas y se ha aplicado la integración tarifaria, mientras que en el TRAM de Alicante se va a reducir también el 50 % del precio.

Desde la Generalitat han destacado que los 110.000 valencianos que utilizan habitualmente el transporte público los domingos se beneficiarán de la gratuidad, pero además, con esta medida se pretende ganar nuevos usuarios para la red de transporte público de la Generalitat.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending