Síguenos

Otros Temas

El niño de ‘Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!’ crea una app para cancelar deudas

Publicado

en

niño de 'Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!'

El que fuera el niño del anuncio del “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”, Enrique espinosa, ha salido del anonimato después de más de 20 años del éxito del anuncio de Airtel que protagonizó en 2007.

Acaba de lanzar una ‘app’ revolucionaria llamada MY REPARA para Repara Tu Deuda, la primera compañía que aplica la conocida como la Ley de la Segundad Oportunidad en España que permite cancelar las deudas y empezar de nuevo a las personas que se encuentran en situación de bloqueo económico por no devolver los préstamos solicitados y sufrir un sobre endeudamiento.

Enrique Espinosa ha desarrollado la ‘app’ para Repara Tu Deuda a través de la consultora tecnológica Agencia Ninja de la que es socio fundador. La aplicación dispone de una tecnología que posibilita a la firma reparadora la absorción de todo el volumen de personas que tengan voluntad de acogerse a la ley y cancelar sus deudas en España. El número de personas que solicitarán el amparo de esta normativa durante este año está cifrado en unos 10.000 casos de los cerca de 5.000.000 de personas que podrían acogerse a esta ley y que muchos no lo realizan básicamente por desconocimiento de la misma. Repara tu deuda se ha posicionado como compañia lider en España al realizar un 70% del total de casos en España durante el último ejercicio y obteniendo el 100% de los casos cancelados hasta el momento.

El niño de ‘Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!’ crea una app para cancelar deudas

La ‘app’ gratuita creada para Repara Tu Deuda facilita la tramitación de acogida a la Ley de la Segunda Oportunidad a través del móvil y permite controlar a tiempo real el estado del proceso de cada cliente de las más de 30 oficinas que Repara Tu Deuda tiene en España. Tal y como comenta el desarrollador de la solución, “gracias a esta herramienta, muchas personas podrán cambiar sus vidas al facilitarles un acceso al procedimiento que les permite exonerarse de las deudas contraídas”. comenta Edu o Enrique.

El famoso niño del anuncio de Airtel ha trabajado en este proyecto tecnológico de forma constante debido a que es una de las soluciones que más vidas puede cambiar en España durante los próximos años gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo que en EE.UU lleva funcionando hace más de 100 años y que sirvió para que personajes famosos como Walt Disney superar una quiebra y una situación de sobre endeudamiento para comenzar de nuevo.

“Para mí es una gran satisfacción cuando consiguen la cancelación de las deudas de un cliente, es como si volviera a nacer”, afirma Enrique Espinosa o el Edu de Airtel.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Publicado

en

estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

Continuar leyendo