Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El ocio nocturno lanza su «app» para entrar en recintos con el test de antígenos

Publicado

en

(EFE/OfficialPress).- Una aplicación móvil gratuita por la que, a través de un código QR, se puede realizar un test de antígenos en un centro médico y, con un resultado negativo, validar la entrada en recintos. Es la última iniciativa de las empresas de ocio nocturno para dinamizar el sector y, al mismo tiempo, respaldar las intervenciones de salud pública detectando posibles contagios.

La aplicación es producto de un acuerdo entre la patronal española del ocio nocturno, SPAIN NIGHTLIFE, y la empresa desarrolladora Liberty Pass. Hoy será presentada en el VII Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebra en formato virtual en el local Marina Beach Club Valencia, con el apoyo de SPAIN NIGHTLIFE y de Turisme, Visit Valencia, la Federación de Hostelería y Conhostur

Una vez registrado el usuario en la aplicación, se recibe un código QR personal e intransferible con el que se puede realizar un test de antígenos o PCR o validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el QR personal queda validado para 72 horas o el tiempo prescrito por la vacuna.

El pase permite el acceso a todos los eventos y actividades colaboradoras de la Liberty Pass, que aporta un registro de asistentes que permitiría la activación de los protocolos sanitarios correspondientes en cada momento y facilitaría las labores de rastreo en caso de ser necesario.

Además, esta aplicación se puede utilizar para cualquier tipo de actividad y sector. Según el secretario general de NIGHTLIFE International, Joaquim Boadas, tiene una ventaja añadida al promover que los jóvenes se hagan la prueba del coronavirus o se pongan la vacuna «si quieren ir a los establecimientos o eventos».

PORTADA OFFICIALPRESS

Mazón propone una «revolución fiscal» para fomentar el consumo y el empleo

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha adelantado este viernes parte de su propuesta de «revolución fiscal» que contempla la reducción del IRPF al mínimo legal para las rentas más bajas y que persigue fomentar el consumo y la recuperación del empleo.

Mazón ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en València, tras reunirse con diputados en el Congreso y senadores del partido en la Comunitat para avanzar las líneas estratégicas de cara al nuevo curso político.

«Esta rebaja fiscal afectará a todos los impuestos autonómicos, también al IRPF, para ayudar a los sueldos más bajos y recuperar la competitividad y el empleo, que están dormidos. Buscamos más cotización, más retorno, más actividad que permita incluso reducir el déficit actual«, ha asegurado.

Aunque ha apuntado que será el próximo miércoles cuando dé más detalles sobre esta propuesta, Mazón ha expuesto que se contempla una rebaja del IRPF del 10 % al 9 %, «que es el tope legal«, y el aumento del mínimo personal exento de tributación, que pasaría a ser de 6.150 euros.

Ambas medidas combinadas, según el presidente del PP, supondrían una rebaja de hasta el 31 % en los impuestos que pagan las rentas más bajas en la Comunitat Valenciana actualmente.

«Un joven que ingrese 14.225 euros al año, que los hay, con este gobierno cotiza 52 euros, pero con la propuesta del PP pasaría a no pagar impuestos, dejaría de tributar. Y otro que ingrese 15.000 euros, en estos momentos con Ximo Puig paga 233 euros, pero con la rebaja fiscal pagaría 159 euros, un 31 % menos», ha explicado.

«Esto es lo más urgente, lo prioritario para quienes más lo necesitan, pero hablaremos también de sucesiones, de donaciones, de impuestos patrimoniales… será la revolución fiscal más potente de cuantas se han planteado en la Comunitat», ha adelantado, «de forma que el tacón fiscal dejará de oprimir el cuello del contribuyente».

Preguntado sobre qué plantea el PP valenciano para las rentas más altas, Mazón ha contestado: «donde más esfuerzo se hace es en las bajas, pero el miércoles lo contaremos bien, porque lo que proponemos son bajadas de impuestos para todo el mundo».

«El objetivo es fomentar el consumo, la contratación y el empleo, y la reforma ayudará también a quienes generan empleo, porque sin ellos difícilmente podremos recuperar al conjunto de la sociedad. No seríamos tan presuntuosos de llamarla revolución fiscal si no afectase a todos», ha concluido.

Continuar leyendo