Síguenos

Deportes

El pase europeo del Valencia CF pasa por Amsterdam tras el empate en Mestalla ante el Chelsea (2-2)

Publicado

en

València, 27 nov. – El Valencia CF peleó con todas sus fuerzas por la victoria y sólo pudo empatar ante el Chelsea FC (2-2) en un partido trepidante y espectacular, en el que los de Mestalla lucharon hasta el último segundo por una victoria que merecieron y que le hubiera clasificado para los octavos de final de la Champions League.

Pese a su enorme entrega y tremenda ambición, el gol del triunfo no llegó y habrá que esperar a la última jornada en Amsterdam para certificar el pase a la siguiente ronda continental. Una auténtica pena por que dispuso de clarísimas ocasiones y, además, Kepa detuvo un penalti a Parejo.

El arranque fue trepidante debido a la gran importancia del choque tanto para los blanquinegros como para los de Stanford Bridge. El balón no se quedaba parado en ningún momento ante el ímpetu de los jugadores de uno y otro equipo que buscaban el ansiado gol del triunfo.

Willian, en el inicio, cabeceó alto con todo a favor, pero la ocasión más clara llegó en el minuto 19 con un pase estratosférico de Parejo al espacio que recogió Rodrigo y asistencia perfecta del internacional al segundo palo a la que Maxi Gómez no consiguió acertar por milímetros. Mestalla cantó el 1-0, pero todo se quedó en un susto enorme para el Chelsea.

De nuevo el delantero uruguayo pudo decantar la balanza del lado valencianista, pero una buena mano de Kepa lo evitó al filo de la media hora de juego. El ‘22’ le pegó con rabia a la U Televisiva, ya que la oportunidad volvió a ser muy clara. La misma que desperdició Kanté tras un rechace que lanzó el esférico muy alto.

Lo mejor estaba por venir en tres minutos de locura. Primero, un paradón increíble de reflejos de Cillessen, el tanto de Carlos Soler en el minuto 40 que enloqueció Mestalla y el golpe inesperado del empate segundos después de Kovacic en un disparo ajustado al que nada pudo hacer el meta holandés. Otra vez vuelta a empezar y el descanso para cargar baterías de cara a una apasionante segunda mitad.

Nada más dar comienzo el segundo asalto y, pese a que el juez asistente anuló la acción de Pulisic por fuera de juego, el VAR y tres minutos largos de espera, validaron el gol del Chelsea ante la sorpresa de los locales y de todo Mestalla que no se podían creer tal crueldad.

Pero este Valencia CF se crece ante los problemas y volvió a resurgir de sus cenizas con una rápida acción de Carlos Soler a Gayá, quien fue derribado por Jorginho en el minuto 62 y el colegiado decretó penalti. Parejo asumió la responsabilidad, pero Kepa, a mano cambiada, le adivinó la intención y desvió el balón a córner.

Albert Celades metió más pólvora sobre el césped al cambiar un defensa Jaume Costa por un punta Kevin Gameiro. Era el todo por el todo, no cabía otra posibilidad. El Valencia CF jugó con mucho corazón, con orgullo y ambición. Y esa raza competitiva tuvo su premio en el minuto 81 con el golazo de Wass que sorprendió a Kepa.

Un centro chut del danés dio en el poste y se coló en el marco del Chelsea ante el delirio de los seguidores. Había tiempo para ganar. Mestalla fue una olla a presión y los futbolistas blanquinegros se lanzaron al ataque.

La emoción invadió el césped, ya que el Valencia CF quería y quería ganar. Rodrigo, en el descuento, mereció marcar y dejar sentenciado el choque, pero no tuvo la fortuna de acertar en el remate, en especial, el último en el segundo palo con todo a favor. Una lástima porque el equipo de Celades era el único que apostó por la victoria que, lamentablemente, no llegó.

La afición recompensó a los jugadores con una atronadora ovación al término del encuentro por su entrega descomunal. Y es que hizo méritos para ganar. Ahora a pensar en la visita a Amsterdam y en lograr el pase a octavos de la Champions.

Ficha técnica

2. Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa (Gameiro, m. 67), G. Paulista, Garay, Gayà, Parejo ©, Carlos Soler (Kang In, m. 78), Ferran (Coquelin, m. 73), Wass, Rodrigo M. y Maxi Gómez.

2. Chelsea FC: Kepa, Azpilicueta ©, Zouma, A. Christensen, James, Kanté, Jorginho (Emerson, m. 71), Kovacic, Willian (Mount, m. 79), Abraham (Batshuayi, m. 46) y Pulisic.

Goles: 1-0. M. 40: Carlos Soler. 1-1. M. 41: Kovacic. 1-2. M. 50: Pulisic. 2-2. M. 81: Wass.

FUente: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo