Síguenos

Valencia

El PP denuncia que con la nueva ORA se pagará en otras 45 zonas y también los sábados

Publicado

en

Valencia, 7 jul (EFE).- El Grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que con la nueva ORA del Gobierno municipal «hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí» y, además, se amplia tres horas la zona azul y habrá zonas donde también se pagará los sábados.

Así lo ha asegurado este miércoles María José Ferrer Sansegundo, viceportavoz del Grupo popular, y el concejal del PP Carlos Mundina, que han anunciado que presentarán una moción para exigir que el gobierno de Compromís y PSPV «rectifique y se vuelvan a los horarios de la zona azul anteriores», han informado fuentes del PP.

«La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla», afirman para añadir que «además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar.

Ferrer San Segundo ha explicado que el gobierno de Ribó «recaudará 2 millones de euros más, y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio. El sablazo afecta directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos».

En este sentido, Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul «hay 45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau o Algirós«.

Según Mundina, hay varías casuísticas: zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí, donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado, zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día o zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana.

«El 100 % de las plazas de la ORA se ven afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40 %, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía»», ha explicado Mundina.

Los populares han denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. «Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros», han reiterado.

El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas.

«Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles», concluye el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ricardo Caballer firma los fuegos artificiales de la Super Bowl 2026 donde triunfó Bad Bunny

Publicado

en

La pirotecnia valenciana Ricasa, dirigida por Ricardo Caballer, puso la pólvora al espectáculo del Levi’s Stadium de Santa Clara

La Super Bowl 2026 será recordada por la actuación histórica de Bad Bunny, convertido ya en un símbolo global de la cultura latina. Pero detrás del espectáculo que deslumbró a millones de espectadores en el Levi’s Stadium de Santa Clara hubo también sello valenciano. El 99% de los fuegos artificiales que acompañaron la puesta en escena del artista puertorriqueño fueron diseñados y fabricados por Ricasa, la empresa del reconocido pirotécnico valenciano Ricardo Caballer.

Aunque el disparo técnico corrió a cargo de una empresa estadounidense, la pólvora, el diseño y la producción de los efectos pirotécnicos partieron desde València, consolidando una vez más el prestigio internacional de la firma.


Pólvora valenciana en el mayor escaparate del mundo

La Super Bowl no es solo el evento deportivo más seguido del planeta, sino también uno de los mayores escaparates audiovisuales. Cada detalle del espectáculo musical está milimetrado, y la elección de Ricasa no es casual. La empresa dirigida por Ricardo Caballer es una de las más reconocidas del mundo en grandes eventos internacionales.

Los efectos de luz, color y sincronización que envolvieron la actuación de Bad Bunny formaron parte esencial de una escenografía que combinó música, reivindicación cultural y despliegue técnico de primer nivel.


Bad Bunny, Zara… y la pólvora valenciana

La actuación del cantante puertorriqueño ha generado titulares por múltiples motivos: su mensaje cultural en un contexto político complejo en Estados Unidos, su vestuario firmado por la marca española Zara, e incluso el aumento del interés por el aprendizaje del español tras su intervención.

A todo ello se suma ahora un nuevo detalle: la presencia de la industria pirotécnica valenciana en uno de los escenarios más mediáticos del planeta. La participación de Ricasa en la Super Bowl 2026 refuerza el papel de la pólvora valenciana como referente mundial en espectáculos de gran formato.


Ricardo Caballer, embajador internacional de la pirotecnia valenciana

No es la primera vez que Ricardo Caballer lleva su firma a grandes citas internacionales. La empresa valenciana ha participado en celebraciones y eventos en numerosos países, consolidando una trayectoria que combina tradición y tecnología avanzada.

Que la pólvora valenciana haya acompañado uno de los momentos más comentados de la Super Bowl 2026 demuestra que, más allá del deporte y la música, el espectáculo también tuvo acento español.

València volvió a estar presente, esta vez a miles de kilómetros, iluminando el cielo de California en uno de los mayores escenarios del mundo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo