Síguenos

Valencia

El recibo del agua sube en Valencia más de doble en sólo dos años, un incremento del 127% en la recaudación 

Publicado

en

El Gobierno de Ribó y PSOE en plenos años de pandemia y con muchos negocios cerrados ha incrementado el recibo en la ciudad de Valencia más del doble. La recaudación por el recibo del agua en la ciudad se ha pasado de los 5,4 millones de euros recaudados en 2019 a los más de 12,5 millones del año 2021. Una subida en la recaudación por el recibo del agua que pagan todas las familias y negocios de la ciudad que se cifra en un 127% de incremento en apenas dos años.

 

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha advertido que además del sablazo fiscal por la subida del IBI que han sufrido todas las familias y negocios de la capital, “se ha sumado estos dos año una subida del recibo del agua que de media se ha pagado más de doble en toda la ciudad en sólo dos años. En plena pandemia la respuesta del Gobierno de Ribó y PSOE a los ciudadanos ha sido un incremento en las tasas e impuestos, cuando debería haber sido al contrario”. La recaudación por el recibo del agua en el ejercicio de 2019 fue de 5,4 millones de euros, mientras que este año 2021 la cifra recaudada supera los 12,5 millones de euros. También la recaudación de todos los impuestos y tasas ha aumentado respecto al año 2019 en más de 30 millones de euros cada año, 2020 y 2021 respectivamente.

 

“La pésima gestión del Gobierno de Sánchez ha provocado que los valencianos paguemos la luz más cara de la historia con subidas en el recibo  y la gestión de Ribó y PSOE ha incrementado el coste del recibo del agua de cada valenciano. En definitiva dos bienes necesarios como la luz y el agua con costes tan altos que ya repercute en la economía de todas las familias de la ciudad”, apuntó Mundina.

 

Por ello, desde el PP “vamos a seguir pidiendo para el año 2022 una bajada de impuestos y tasas municipales para mitigar los efectos de una mala gestión de las administraciones en la crisis del COVID 19 que ha llevado a cierre de cientos de negocios en la ciudad y la pérdida de más de 10.000 empleos. Es necesaria una reducción de impuestos o bonificaciones ligadas a la creación de empleo, ya que es el único camino para reactivación económica de la ciudad”, explicó Mundina.

 

 

 

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo