Síguenos

Deportes

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)

Publicado

en

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)
Los jugadores del Valencia CF, celebran el gol del empate marcado por Guedes , durante el encuentro contra el Sevilla FC correspondiente a LaLiga Santander jugado en el estadio de Mestalla (Valencia). EFE/Kai Försterling

Valencia, 19 ene (EFE).- El Sevilla solo pudo empatar a un gol en su visita al Valencia tras un intenso duelo, en el que los goles llegaron en la primera mitad, tras un temprano tanto en propia puerta de Diakhaby y el empate local por mediación de Guedes poco antes del descanso.

Los andaluces disfrutaron de las ocasiones más claras del partido, sobretodo en la primera mitad, mientras que en la segunda el partido fue más físico, las oportunidades fueron menores aunque el debutante mexicano Tecatito pudo dar el triunfo al Sevilla en el tramo final del partido

El partido se torció muy pronto para el Valencia y en la primera aproximación a portería del Sevilla Diakhaby se marcaba gol en propia puerta al intentar que el pase de Montiel no llegase al segundo palo donde Rafa Mir ya estaba preparado para el remate.

Pero las desgracias no acabaron ahí para el cuadro local, el árbitro anulaba bien un gol de Gayà por fuera de juego y un minuto después se retiraba lesionado el meta neerlandés Jasper Cillessen, que poco antes había evitado el segundo del Sevilla remate de cabeza de Ocampos.

El equipo andaluz hacía mucho daño a la contra, sobre todo por la banda derecha, y Bordalás decidió reforzar su atípica línea medular adelantando la posición del central Diakhaby. El movimiento táctico fue efectivo, ya que el Valencia se hizo dueño del partido y se lanzó con empuje en busca del empate.

Pero seguía siendo el Sevilla el que daba más sensación de peligro y en la recta final del primer tiempo, Mir le ganó el cuerpo a cuerpo al joven debutante Christian Mosquera y su disparo salió repelido por el poste. Del posible 0-2 se pasó al empate, tras una gran asistencia de Gayá que cabeceó a bocajarro Guedes, para firmar su octavo tanto en la temporada.

Tras el empate, el partido se ensució después de un rifirrafe entre Gayà y Montiel, que subió de revoluciones el choque en los minutos finales del primer acto.

El paso por los vestuarios fue aprovechado por el Sevilla para sustituir al revolucionado Acuña por Joan Jordan, mientras que Bordalás recomponía su equipo al dar entrada a Lato y doblar también el lateral en la banda izquierda y devolver a Diakhaby al eje de la defensa.

El Valencia exhibió una presión alta asfixiante que complicó mucho la salida del equipo sevillista, incapaz de asomarse con el balón controlado a las inmediaciones del terreno valencianista hasta que sobrepasado el ecuador del segundo acto, los locales comenzaron a acusar el esfuerzo físico.

En el último cuarto de hora, ambos técnicos dieron un mensaje ofensivo a los suyos dando entrada al Tecatito Corona, que debutaba en LaLiga, en las filas hispalenses y del ariete brasileño Marcos André por los ‘chés’.

Precisamente el mexicano pudo dar el triunfo a su equipo en el minuto 85, pero su remate por encima de la salida del meta Domenech salió fuera. El capitán valencianista Gayá fue expulsado por doble amonestación en el minuto 88, lo que motivó que el Sevilla se volcará en busca de un triunfo ‘in extremis’, para ponerse a dos puntos del líder Real Madrid, que finalmente no llegó.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Cillessen (Domenech, m.18), Thierry (Marcos André, m.76), Christian (Lato, m.46), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Musah (Racic, m.86), Guillamón, Hugo Duro y Guedes.

1. Sevilla:Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordan, m.46); Fernando, Rakitic, öliver Torres; Ocampos, Mir y Papu Gómez ( Tecatito Corona, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Diakhaby, en propia puerta. 1-1, m.44: Guedes.

Árbitro: César Soto Grande (C. Riojano). Amonestó por el Valencia a Lato y expulsó a Gayà, por doble amonestación (m.89), y por el Sevilla a Acuña, Óliver y Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en Mestalla ante 26.049 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en memoria de Cayetana y Vera, las dos niñas fallecidas en un trágico accidente en una feria navideña en la localidad valenciana de Mislata.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo