Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El temporal deja más de 230 litros por metro cuadrado en La Safor (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-El temporal que se registra desde este lunes sobre la costa y parte del interior de la Comunitat Valenciana ha dejado la mayor cantidad de precipitaciones en la comarca de la Safor y, en concreto, en la zona del Mondúver, con hasta 238,7 litros por metro cuadrado acumulados en La Drova, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás, se sitúa la localidad de Barx, con 219,4 l/m2, mientras que en zonas llanas y playas de la comarca se superan los 100 l/m2.

Las precipitaciones han tenido de intensidad fuerte a muy fuerte en la provincia de Alicante, acompañadas de tormenta, que cesaron sobre las 2.00 horas en la comarca de la Vega Baja, la más afectada por la DANA del pasado mes de diciembre en la Comunitat.

Así, tras las intensas lluvias de la noche en el sur de Alicante, ha amanecido con lluvias débiles, dispersas por puntos del litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

El sistema convectivo se está desplazando por el litoral Mediterráneo de norte a sur, en concreto, desde el sur de la Comunitat Valenciana a última hora de la noche del lunes hasta Almería por la mañana.

En el mar, se registraba a primera hora del día una fuerte marejada en el litoral norte, con olas que no superan los dos metros, y mar gruesa en el sur, con altura de olas que se acercan a los tres metros.

El teléfono de Emergencias 112 GVA ha recibido en lo que va de temporal un total de 211 llamadas por 155 incidentes en Alicante; 321 telefonadas y 223 incidentes en la provincia de Valencia y 38 y 31 incidentes en Castellón, según informa este servicio.

Ni el Consorcio de Bomberos de Alicante ni el de Valencia han tenido servicios relacionados con lluvias en las últimas horas, según informa el 112 GVA. La única excepción han sido los efectivos del parque de Gandia que a última hora del lunes tuvieron que realizar dos achiques en la localidad, según el Consorcio y dos servicios por los bomberos de Alicante en Torrevieja y Benidorm, sin que se hayan concretado los motivos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Multan a Arturo Pérez-Reverte por viajar sin cinturón de seguridad en un taxi

Publicado

en

Pérez-Reverte

El escritor recibió una sanción de 200 euros en la A-6, en Madrid, aunque se acogió al pronto pago y abonó 100 euros. Él mismo ha contado lo ocurrido en sus redes sociales.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha sido multado por viajar sin cinturón de seguridad en un taxi. El académico de la Real Academia Española ha compartido la sanción en su perfil de X y ha reconocido que los agentes le denunciaron «con toda la razón del mundo».

Los hechos ocurrieron este lunes 2 de noviembre en la A-6, a la altura de Madrid. La multa ascendía a 200 euros, aunque el escritor pudo beneficiarse de la reducción por pronto pago y finalmente abonó 100 euros.

La reacción de Pérez-Reverte tras recibir la multa

El propio Pérez-Reverte ha explicado lo sucedido con un mensaje en redes sociales en el que ha reconocido la infracción y ha mostrado su conformidad con la actuación de los agentes.

«Con toda la razón del mundo, la Guardia Civil me ha calzado hoy cien mortadelos de multa, que he pagado en el acto. Todo pertinente y correcto. Les he deseado buen servicio», ha escrito el autor.

Su publicación ha llamado la atención por la naturalidad con la que ha reconocido que viajaba sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, una conducta sancionada por la normativa de tráfico.

¿Cuál es la multa por no llevar cinturón de seguridad?

No utilizar el cinturón de seguridad está considerado una infracción grave según el Reglamento General de Circulación. La sanción económica es de 200 euros, aunque puede reducirse a la mitad si se paga dentro del plazo establecido para el pronto pago.

La obligación de utilizar el cinturón también se aplica a los pasajeros que viajan en taxi. Por tanto, quienes ocupan los asientos traseros deben llevarlo abrochado, igual que el resto de ocupantes del vehículo.

El caso de Pérez-Reverte ha vuelto a poner el foco en una norma básica de seguridad vial: el cinturón es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, también cuando se trata de un desplazamiento en taxi.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.