Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El temporal deja más de 230 litros por metro cuadrado en La Safor (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-El temporal que se registra desde este lunes sobre la costa y parte del interior de la Comunitat Valenciana ha dejado la mayor cantidad de precipitaciones en la comarca de la Safor y, en concreto, en la zona del Mondúver, con hasta 238,7 litros por metro cuadrado acumulados en La Drova, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás, se sitúa la localidad de Barx, con 219,4 l/m2, mientras que en zonas llanas y playas de la comarca se superan los 100 l/m2.

Las precipitaciones han tenido de intensidad fuerte a muy fuerte en la provincia de Alicante, acompañadas de tormenta, que cesaron sobre las 2.00 horas en la comarca de la Vega Baja, la más afectada por la DANA del pasado mes de diciembre en la Comunitat.

Así, tras las intensas lluvias de la noche en el sur de Alicante, ha amanecido con lluvias débiles, dispersas por puntos del litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

El sistema convectivo se está desplazando por el litoral Mediterráneo de norte a sur, en concreto, desde el sur de la Comunitat Valenciana a última hora de la noche del lunes hasta Almería por la mañana.

En el mar, se registraba a primera hora del día una fuerte marejada en el litoral norte, con olas que no superan los dos metros, y mar gruesa en el sur, con altura de olas que se acercan a los tres metros.

El teléfono de Emergencias 112 GVA ha recibido en lo que va de temporal un total de 211 llamadas por 155 incidentes en Alicante; 321 telefonadas y 223 incidentes en la provincia de Valencia y 38 y 31 incidentes en Castellón, según informa este servicio.

Ni el Consorcio de Bomberos de Alicante ni el de Valencia han tenido servicios relacionados con lluvias en las últimas horas, según informa el 112 GVA. La única excepción han sido los efectivos del parque de Gandia que a última hora del lunes tuvieron que realizar dos achiques en la localidad, según el Consorcio y dos servicios por los bomberos de Alicante en Torrevieja y Benidorm, sin que se hayan concretado los motivos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Naufragio de ferry entre Java y Bali deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Naufragio de un ferry en Bali

La tragedia marítima ocurrida entre las islas de Java y Bali sigue cobrando víctimas. Según han confirmado las autoridades indonesias este jueves 3 de julio, al menos cuatro personas han muerto y 30 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry con 65 personas a bordo en el estrecho de Bali.

El ferry, identificado como KMP Tunu Pratama Jaya, se hundió alrededor de 25 minutos después de zarpar desde el puerto de Banyuwangi, en la isla de Java, con destino al norte de la isla turística de Bali. El hundimiento se produjo antes de la medianoche del miércoles, según detalló la agencia de búsqueda y rescate de Surabaya en un comunicado oficial.

Hasta el momento, 31 personas han sido rescatadas con vida, mientras continúa la búsqueda de los 30 desaparecidos en una zona de navegación peligrosa marcada por fuertes corrientes y condiciones meteorológicas adversas.

El ferry transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos. Si bien las autoridades aún investigan las causas exactas del hundimiento, el secretario del gabinete indonesio, Teddy Indra Wijaya, indicó que el accidente fue provocado por mal tiempo.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, depende en gran medida del transporte marítimo, pero también registra con frecuencia accidentes de ferris debido a fallos técnicos, sobrecarga de pasajeros y condiciones climáticas extremas.

Las tareas de rescate continúan en marcha, con la participación de equipos especializados, embarcaciones navales, helicópteros y voluntarios. Las autoridades han activado un plan de emergencia y mantienen informadas a las familias de las víctimas.

Continuar leyendo