Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El temporal deja más de 230 litros por metro cuadrado en La Safor (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-El temporal que se registra desde este lunes sobre la costa y parte del interior de la Comunitat Valenciana ha dejado la mayor cantidad de precipitaciones en la comarca de la Safor y, en concreto, en la zona del Mondúver, con hasta 238,7 litros por metro cuadrado acumulados en La Drova, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás, se sitúa la localidad de Barx, con 219,4 l/m2, mientras que en zonas llanas y playas de la comarca se superan los 100 l/m2.

Las precipitaciones han tenido de intensidad fuerte a muy fuerte en la provincia de Alicante, acompañadas de tormenta, que cesaron sobre las 2.00 horas en la comarca de la Vega Baja, la más afectada por la DANA del pasado mes de diciembre en la Comunitat.

Así, tras las intensas lluvias de la noche en el sur de Alicante, ha amanecido con lluvias débiles, dispersas por puntos del litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

El sistema convectivo se está desplazando por el litoral Mediterráneo de norte a sur, en concreto, desde el sur de la Comunitat Valenciana a última hora de la noche del lunes hasta Almería por la mañana.

En el mar, se registraba a primera hora del día una fuerte marejada en el litoral norte, con olas que no superan los dos metros, y mar gruesa en el sur, con altura de olas que se acercan a los tres metros.

El teléfono de Emergencias 112 GVA ha recibido en lo que va de temporal un total de 211 llamadas por 155 incidentes en Alicante; 321 telefonadas y 223 incidentes en la provincia de Valencia y 38 y 31 incidentes en Castellón, según informa este servicio.

Ni el Consorcio de Bomberos de Alicante ni el de Valencia han tenido servicios relacionados con lluvias en las últimas horas, según informa el 112 GVA. La única excepción han sido los efectivos del parque de Gandia que a última hora del lunes tuvieron que realizar dos achiques en la localidad, según el Consorcio y dos servicios por los bomberos de Alicante en Torrevieja y Benidorm, sin que se hayan concretado los motivos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama declara en la Audiencia Nacional: “Ángel Víctor Torres debería estar preocupado”

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El comisionista Víctor de Aldama ha comparecido este jueves ante la Audiencia Nacional en el marco del ‘caso Koldo’, y ha lanzado duras advertencias contra el Gobierno. A su salida, Aldama aseguró que el actual ministro Ángel Víctor Torres debería estar preocupado, insistiendo en que se reunió con él en julio de 2020 en relación con los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Declaración ante el juez del ‘caso Koldo’

Víctor de Aldama acudió a la Audiencia Nacional alrededor de las 09:50 horas, citado por el magistrado instructor Ismael Moreno, quien continúa la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos sanitarios durante la crisis del COVID-19.

Durante su declaración, el empresario reafirmó que mantuvo contactos con altos cargos del Gobierno, incluyendo al mencionado Ángel Víctor Torres, poniendo el foco en posibles irregularidades y comisiones asociadas a la compra de material sanitario.

“Hay personas en el Gobierno que deberían estar preocupadas por lo que sabemos y por lo que se ha documentado”, declaró Aldama a su salida, en referencia directa a Torres.

El contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ investiga la presunta trama de adjudicación irregular de contratos de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, que habría beneficiado a determinadas empresas vinculadas a intermediarios y comisionistas. Víctor de Aldama es uno de los principales imputados y ha sido citado en varias ocasiones por la Audiencia Nacional para declarar sobre sus reuniones y gestiones con miembros del Ejecutivo.

Las acusaciones incluyen cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal, y ya se han solicitado medidas cautelares para algunos implicados, mientras el proceso judicial sigue su curso.

Impacto político y mediático

Las declaraciones de Aldama han vuelto a generar tensión política, especialmente por mencionar a Torres, quien actualmente ocupa un cargo ministerial. La advertencia del empresario ha sido interpretada por analistas como un intento de poner presión mediática y política sobre miembros del Gobierno en plena campaña de escrutinio de la gestión sanitaria durante la pandemia.

Próximos pasos judiciales

El magistrado Ismael Moreno continuará con las diligencias del caso, evaluando la información aportada por Aldama y otros testigos y documentaciones presentadas. Se espera que en las próximas semanas se puedan tomar decisiones sobre posibles imputaciones adicionales o medidas cautelares contra los implicados.

A medida que avance la investigación, se prevé que los tribunales examinen con detalle los contratos de mascarillas adjudicados durante 2020, así como las comisiones y reuniones de intermediarios con cargos públicos, incluyendo a Ángel Víctor Torres y otros miembros del Ejecutivo, según las declaraciones de Aldama.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo