Síguenos

Otros Temas

Un enero con 65 grados de diferencia en España: de -35 con Filomena a 29 hoy

Publicado

en

EFE

Alicante, 28 ene (EFE).- El mes de enero está a punto de despedirse en España con una amplitud térmica absoluta «histórica» de 65 grados centígrados: desde los -35,8 registrados con la borrasca Filomena en las cumbres de León a los 29,2 alcanzados hoy en la ciudad de Alicante.

El presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), el catedrático Jorge Olcina, ha relatado a Efe que los 29,2 grados de hoy en la ciudad alicantina es el valor más alto en esta ciudad en un mes de enero desde 1982.

Ha comparado esta temperatura con los -35,8 grados observados del pasado 7 de enero en el valle de Liordes (León) y ha explicado que los 65 grados de diferencia son una cifra «histórica» para el primer mes del año.

«Enero ha sido, por tanto, de extremos térmicos en toda España. Comenzó con una ola de frío y temperaturas bajo cero, y termina con una situación de calor anormal», ha subrayado el presidente de los geógrafos españoles.

Según Olcina, «la llegada de una masa de aire subtropical que ha entrado en Alicante con circulación de viento de poniente ha sido la causa del registro de temperatura tan elevado» en las últimas horas.

Otros Temas

VÍDEO| Así es el espectacular anuncio de Campofrío para la Navidad 2021 #VivirEsAcojonante

Publicado

en

anuncio campofrio navidad 2021

El anuncio de Campofrío para Navidad ya es uno de los momentos más esperados en estas fechas. Han conseguido generar más interés que el propio spot de la Lotería de Navidad.

Este jueves se ha hecho público y en cuestión de minutos se ha vuelto viral, es absolutamente espectacular: «Hace un par de años recibimos un sopapo social en forma de virus que nos dejó secos. Jodó, cambió todo. ¿Sabías que en un abrazo puede haber más gérmenes que en una alcantarilla?», así comienza Karra Elejalde al inicio del anuncio publicitario.

Dirigido por Icíar Bollaín, directora de la plurinominada a los Goya ‘Maixabel’ y bajo el título ‘Acojonados’ vemos a Karra reflejar sus miedos, los mismo que hemos pasado los españoles en los últimos tiempos, no se dejan nada.

Lo mejor es el mensaje que nos deja: «Porque lo que de verdad acojona es que se nos olvide que ¡la vida es acojonante!»

Anuncio Campofrío Navidad 2021 #VivirEsAcojonante:

 

Continuar leyendo