Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El tiempo en España para este puente de ‘Todos los Santos’

Publicado

en

el tiempo

El tiempo para este puente de Todos los Santos nos deja un panorama parecido en todo el país. Será el sábado cuando se puedan dar las lluvias más intensas, aunque no las más generalizadas. Las precipitaciones incidirán en el suroeste, pudiendo acumular entre 30 y 70 mm a lo largo de la jornada en puntos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Las precipitaciones llegarán hasta el este del país, alcanzando en esta jornada la costa de levante y las Islas Baleares.

Sábado 30 de octubre

El domingo día 31 también habrá chubascos dispersos  por todo el país, por lo que la tarde de Halloween estará marcada por las precipitaciones, aunque algo menos en el sur y el este.  Aunque la lluvia se dará se darán en la mitad occidental de la península y podría llover con fuerza en Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía

Domingo 31 de octubre

El día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, seguiremos con precipitaciones por toda España. Pero en la zonas en las que lloverá con más fuerza serán Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y también en todo el cuadrante nordeste.

 

Lunes 1 de noviembre

¿Donde no va a llover este largo fin de semana en España?

Este largo fin de semana vamos a notar un importante cambio en la situación meteorológica después de semanas sin ver llover en gran parte de España. Las precipitaciones van a ser frecuentes durante los próximos cuatro días y especialmente en el suroeste peninsular donde algunas zonas de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha podrían recoger más de 100 litros entre este jueves y el lunes que viene. También se esperan precipitaciones copiosas en otras zonas como el sur de Galicia o el extremo suroeste de Castilla y León. Las temperaturas siguen bajando respecto a días atrás aunque sobre todo las máximas y el viernes porqué el sábado de nuevo se recuperan. En el Mediterráneo el viento de poniente ayudará a que algunas capitales registren hasta los casi 30 grados.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo