Síguenos

Deportes

El Valencia Basket anuncia un nuevo positivo y se aplaza el partido en León

Publicado

en

Comunicado oficial del Valencia Basket sobre un nuevo positivo.

València, 13 ene (EFE).- El Valencia Basket anunció este miércoles un nuevo caso positivo de coronavirus en su plantilla que le ha llevado a suspender el partido que tenía que jugar este viernes ante el Embutidos Pajariel Bembibre en León de la Liga Femenina.

La semana pasada la entidad comunicó minutos antes de su partido liguero un primer caso positivo, que coincidió con la baja de Cristina Ouviña, y el lunes explicó que el técnico Rubén Burgos se había contagiado también de COVID 19.

En ese momento se suspendieron los entrenamientos presenciales y se atrasó del jueves al viernes el partido liguero.

En su comunicado, la entidad explica que “no va a hacer público” el nombre de la persona afectada y que el resto del equipo seguirá “aislado y trabajando telemáticamente” hasta que todas sus integrantes vuelvan a ser sometidas a un nuevo test PCR.

Si el resultado de la prueba es negativo se retomará el trabajo presencial para preparar la fase inicial de la Eurocopa que el club acoge como anfitrión para los grupos F y H.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo