Síguenos

Deportes

El Valencia CF detecta un posible segundo positivo por coronavirus

Publicado

en

València, 1 dic (EFE).- El Valencia anunció este martes que tiene entre los jugadores de su primera plantilla un posible segundo positivo por coronavirus, que se uniría de confirmarse al de Denis Cheryshev, que se conoció la semana pasada.

El club informó que “en las últimas pruebas rutinarias de COVID-19 realizadas este martes se ha detectado un posible caso sospechoso dentro del primer equipo, por lo que ha quedado, en consecuencia, aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos”.

En el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna no estuvieron con el grupo, además de Cheryshev, los lesionados Jasper Cillessen, José Luis Gayà y Hugo Guillamón. Tampoco estuvo, sin que se haya comunicado ninguna lesión, el atacante Kang In Lee.

La entidad explicó que dado este posible segundo positivo “se ha activado el protocolo COVID siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club, y se está a expensas de la confirmación definitiva”.

Deportes

1-1 (2-4). El Levante supera el susto en la tanda de penaltis

Publicado

en

EFE

Solo desde la tanda de penaltis final, tras un duelo igualado que acabó con empate a un tanto por el gol en propia puerta de Glauder y la igualada repleta de calidad de Borja Garcés, el Levante pudo superar la ilusión y la garra de un Segunda como el Fuenlabrada que acarició la proeza.

Demostró el Fuenlabrada que es un club en continuo crecimiento, capaz de plantar cara en todo momento a un equipo de la elite como el Levante y demostrar superioridad en fases del partido para acabar llevando el duelo a la lotería de los penaltis. Lejos de su casa, un estadio Fernando Torres cubierto por tanta nieve, que obligó a desplazar el partido a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los dos eran extraños en un campo neutral pero fue el Fuenlabrada el que mejor se adaptó a los condicionantes, el intenso frío, el campo duro y la nieve que hacía imposible recuperar cualquier balón que saliese del terreno de juego. Desde el inicio mostró sus intenciones el equipo de Sandoval, con los movimientos de Kanté en punta y la pelea incansable de Iban Salvador. Dejaron los primeros avisos a Cárdenas, titular en la portería del Levante.

Sin embargo se notó la contundencia del equipo de Primera. En cuanto adelantó líneas y dominó unos minutos, encontró premio. Le llegó tras un centro de Morales, en un reencuentro inesperado ante el equipo en el que dio sus primeros pasos. El envío al corazón del área encontró la ayuda involuntaria de Glauder. Al intentar evitar el remate de un rival despejó dentro de su propia portería a los 19 minutos.

Nada frenó la ilusión del Fuenlabrada. Ni el marcador en contra, ni el tanto anulado a su capitán Juanma, tras un saque de esquina al interpretar el colegiado que tocó al portero rival en el área chica. El encuentro fue una búsqueda continua del gol del conjunto madrileño ante un Levante que especuló en exceso.

Solo de un error en salida de balón de Juanma, que él mismo corrigió lanzándose al disparo de Dani Gómez para evitar la sentencia, generó algo de peligro arriba el conjunto de Primera. El empuje fue del Fuenlabrada, que acabó en asedio el primer acto con centros de Álex Mula y Pol Valentín desbordando por bandas, e insistió hasta conseguir el objetivo en la segunda.

Lo firmó con clase, con un taconazo magistral de Óscar Pinchi, de espaldas al desmarque de Borja Garcés, que tardaba ocho minutos en marcar en el día de su debut. Había sido un espectador Pol Freixanet hasta que el Levante sintió el peligro. Fue cuando tuvo que responder a remate de Melero en la ocasión más clara, libre de marca y con todo para marcar un saque de esquina al segundo palo.

Pudo caer de cualquier lado el duelo pero faltó puntería a ambos equipos y se fue a la prórroga. El desgaste del Fuenlabrada pasó factura y sus intentos quedaron limitados al balón parado siempre peligroso de Iribas. El Levante se adueñó del partido y con la entrada de Roger Martí hizo méritos para evitar la tanda de penaltis. Sergio León, máximo goleador de la Copa, lo acarició en dos ocasiones pero el modesto logró jugarse todo en la tanda donde salió derrotado por los errores en el lanzamiento de Borja Garcés y Cristóbal sumados al pleno de acierto levantinista para sellar el pase a octavos de final.

. Ficha técnica:

1 – Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín (Iribas, m.84), Pulido, Diéguez, Glauder, Juanma (Sotillos, m.60); Mula (Jano, m.84), Cristóbal, Iban Salvador (Óscar Pinchi, m.65), Randy Nteka (Fuentes, m.116); y Kanté (Borja Garcés, m.60).

1 – Levante: Dani Cárdenas: Coke (Son, m.69), Óscar Duarte, Vezo (Postigo, m.69), Toño García; Rochina (Malsa, m.86), Melero, Vukcevic (Radoja, m.53), Dani Gómez (Roger, m.106); Morales (De Frutos, m.53) y Sergio León.

Goles: 0-1, m.19: Glauder en propia puerta. 1-1, m.68: Borja Garcés.

Tanda de penaltis: 1-0, Iribas. 1-1, Roger. 2-1, Pinchi. 2-2, Melero. 2-2, Borja Garcés falla. 2-3, Sergio León. 2-3, Cristóbal falla. 2-4, Duarte.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Dieguez (7), Salvador (46), Glauder (59) y al técnico Sandoval (116) por el Fuenlabrada; y a Toño García (11), Duarte (33), Vukcevic (46), Dani Gómez (97) y Malsa (103) por el Levante.

Incidencias: encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el mal estado del estadio Fernando Torres por la borrasca Filomena.

Continuar leyendo

Deportes

Javi Gracia: “Creo que todos los jugadores que tengo van a seguir”

Publicado

en

El técnico del Valencia, Javi Gracia, durante un encuentro. EFE / Archivo

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, dijo tras ser preguntado por el futuro de Rubén Sobrino en este mercado de invierno que pese a no depender de él la confección de la plantilla trabaja con la idea de que no abandonará el equipo ningún jugador.

“Rubén es un jugador que ha jugado en la Copa y algunos de liga como sustituto pero es un jugador de la plantilla. Tiene una predisposición grande a ayudar y en esas estamos. No valoro salidas de Rubén ni de ningún otro, creo que todos van a seguir conmigo y en esa situación trabajo”, señaló en una rueda de prensa.

“La plantilla que tengo es la que tengo y con esa estoy centrado en competir de lo demás no me interesa hablar, creo que nos ayuda y prefiero centrarme en las dos competiciones que tenemos”, añadió.

El técnico esquivó la pregunta de si la plantilla está prepara anímicamente para ver salir a algún jugador importante. “La plantilla está preparada para entrenar, para ganar y ese es nuestro objetivo no me pongo en esas situaciones. Estamos preparados para trabajar con la fortaleza de los últimos resultados y con el estado anímico que tiene ahora el equipo, nada más”, apuntó.

Tampoco quiso dar pistas sobre si piensa si finalmente llegará algún refuerzo. “Veremos a ver, habrá que esperar”, destacó tras reiterar que está centrado en su trabajo “en tratar de preparar de la mejor manera los partidos que vienen, que ojalá sean muchos las próximas semanas”.

“Esa es la cara que tengo, contaremos con los jugadores que tengamos. Entrar a valorar si van a venir o se van a marchar no me ayuda nada a preparar el siguiente partido. No le presto mucha atención porque no me corresponde”, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

Muere Miki Vukovic, histórico entrenador de Valencia Basket y Dorna Godella

Publicado

en

Miki Vukovic ha fallecido este viernes a la edad de 76 años.

El entrenador serbio MIki Vukovic, histórico entrenador del Dorna Godella y del Valencia Basket, falleció este viernes a los 76 años de edad, según confirmó este viernes la entidad valenciana.

Vukovic llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, la máxima categoría del baloncesto continental femenino, además de conquistar en varias ocasiones la Liga Femenina.

En 1995, tras descender el entonces Pamesa Valencia, el técnico se hizo cargo del conjunto valenciano y se hizo cargo de la reconstrucción del proyecto del club.

Tras volver a la Liga ACB, Vukovic le llevó a conquistar el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1998 de Valladolid, y con este triunfo le permitió debutar también en competiciones europeas, en ese caso en la Copa Saporta.

Vukovic permaneció en el València Basket hasta el verano de 2000, sigue siendo el entrenador que más partidos al club, y más adelante regresó al club y estuvo vinvulado a la direccion deportiva hasta su jubilación en 2009.

El club transmitió «el pésame por la pérdida de Miki Vukovic, así como el apoyo a la familia y amigos» y anunció que en los próximos encuentros de los equipos masculino y femenino en la Fonteta se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Continuar leyendo

Trending