Síguenos

Deportes

El Valencia CF se queda sin final tras caer ante el Arsenal en Mestalla (2-4)

Publicado

en

El Valencia CF se quedó sin final de la UEFA Europa League al perder por 2-4 ante el Arsenal FC, en un encuentro en el que tuvo su oportunidad de ilusionarse en el inicio con el gol de Gameiro, pero que pronto se esfumó con la gran pegada de los londinenses que fueron capaces de marcar cuatro goles en Mestalla y dejar a los blanquinegros sin su segunda final de la temporada.

Con Mestalla hasta los topes y una afición totalmente entregada, el Valencia CF salió con un ritmo altísimo de juego y con la firme convicción de que algo histórico podía suceder en esta noche europea. Gayà, en el minuto 6, no llegó por poco con la cabeza a un centro de Gameiro y poco después Guedes lanzó ligeramente alto tras un rechace dentro del área. El éxtasis llegó en el minuto 11 cuando una acción de tiralíneas entre Parejo, Rodrigo, Guedes y el propio Rodrigo, que acabó con el 1-0 de Gameiro. El francés, en el día de su cumpleaños, se coló en el segundo palo y batió desde cerca a Cech.

Sin embargo, el Arsenal FC, en un saque largo de su portero, logró el empate gracias a Aubameyang en el primer disparo serio de los londinenses. Fue un golpe durísimo del que tuvo que recuperarse pronto el equipo de Marcelino. Buscó volver a conectarse ante un rival que se vio favorecido por su eficacia y que tiene dos puñales en ataque. Pese a ese jarro de agua fría, el Valencia CF lo intentó y Parejo, de falta directa, a punto estuvo de hacer el segundo. Lo mismo que Lacazette en el marco de Neto.

El partido estaba emocionante, pero con un Arsenal FC que hacía bueno el gol de su delantero internacional por Gabón. Los locales querían cambiar el resultado, pero pecaban de imprecisiones en los pases. Con 1-1 acabó una primera mitad que comenzó de forma muy ilusionante con el tanto de Gameiro.

Tras el descanso, nuevo mazazo de los del Emirates Stadium a las primeras de cambio con el segundo tanto, obra de Lacazette, quien se revolvió rápido y batió por bajo a Neto. Se necesitaba casi un milagro que lo persiguió el Valencia CF y Gameiro, de nuevo, despertó Mestalla con el 2-2 en el minuto 58. Seis minutos después Garay lo intentó con un zapatazo impresionante que se fue fuera por muy poco.

Pero una vez más Aubameyang truncó cualquier opción de remontada blanquinegra con el tercero de la noche que ya era la puntilla definitiva a la eliminatoria. Y de nuevo el de Gabón se mostró mortífero con el 2-4 y su tercer gol de la noche.

 

Ficha técnica

2. Valencia CF: Neto, Piccini (Carlos Soler, m. 56), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass, Guedes (Ferran, m. 71), Rodrigo M. (Santi Mina, m. 71) y Gameiro.

4. Arsenal FC: Cech, Kolasinac (Mustafi, m. 70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m. 79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m. 62), Lacazette y Aubameyang.

Goles: 1-0. M. 11: Gameiro. 1-1. M. 17: Aubameyang. 1-2. M. 50: Lacazette. 2-2. M. 58: Gameiro. 2-3. M. 69: Aubameyang. 2-4. M. 88: Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Garay, Gayà y G. Paulista del Valencia CF, y a Maitland- Niles del Arsenal FC.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21 horas ante 44.481 espectadores. Espectacular ambiente en las gradas, con presencia de cerca de 3.000 seguidores del Arsenal FC. Al final, aplausos a los jugadores por su esfuerzo pese a la derrota europea.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Martín Anselmi celebra el punto de inflexión del Elche: «Ganar es un antídoto para todo»

Publicado

en

📷 La Liga

Martín Anselmi mostró su satisfacción después de que el Elche CF consiguiera su primera victoria de LaLiga EA Sports 2026/27 tras imponerse por 1-3 al Espanyol en el RCDE Stadium. Un triunfo especialmente valioso porque los franjiverdes jugaron con diez desde el minuto seis por la expulsión de Fede Redondo.

Para el técnico ítalo-argentino, los tres puntos representan la recompensa al crecimiento mostrado durante las últimas jornadas. “Ganar es un antídoto para todo”, afirmó Anselmi, que considera el resultado como “un puntito de inflexión” antes del parón de selecciones.

La victoria llegó además de una manera que refuerza el carácter del equipo. Tras quedarse en inferioridad, el Elche supo reorganizarse sin realizar inmediatamente ningún cambio. Morcillo retrasó su posición y el conjunto franjiverde encontró en las transiciones su principal arma ofensiva.

Fer Niño, asistido en dos ocasiones por Roy Revivo, firmó un doblete en apenas tres minutos para establecer el 0-2. El Espanyol recortó distancias mediante un autogol de Víctor Chust, pero Germán Valera sentenció poco después con una brillante acción al contragolpe.

“La primera victoria no podía llegar de otra forma que no fuera a lo Elche”, aseguró Anselmi, destacando la entrega colectiva por encima de las actuaciones individuales.

El entrenador también subrayó la inteligencia de sus jugadores para interpretar un encuentro que cambió completamente después de la expulsión. Para Anselmi, adaptarse a las circunstancias también forma parte de saber competir.

El técnico únicamente mostró su malestar por un fuera de juego señalado a Morcillo que considera inexistente y que pudo impedir un cuarto tanto.

El Elche llega así al parón fuera de los puestos de descenso, reforzado por una victoria que puede cambiar su dinámica y confirmar definitivamente las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.