Síguenos

Deportes

Valencia-Granada| Pepelu doma a un rudo Granada desde el penalti (1-0)

Publicado

en

Valencia Granada
El centrocampista del Valencia Pepelu (2d) celebra tras anotar el 1-0 durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga que Valecnia CF y Granada disputaron en Mestalla. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València/Granada, 5 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia logró domar este domingo en Mestalla a un rudo Granada gracias a un gol de Pepelu desde los once metros en el 45+7 en un partido muy intenso y trabado con pocas ocasiones que se decantó a favor de los locales después de que Hugo Duro forzara un polémico penalti que permite al Valencia situarse a un punto de puestos europeos.

Javi Guerra avisó con potente chut en el primer minuto de las intenciones del Valencia, que quería hacer bueno el empate de San Mamés antes de visitar al Real Madrid y el parón, mientras que el Granada, después de una posible alineación indebida en Copa y un trepidante partido en Villarreal que perdió por la mínima, recuperó a los sancionados Gerard Gumbau y Lucas Boyé.

La intensidad marcó el inicio de un partido para el que Hugo Duro, una semana después de pensar que se había roto la clavícula, forzó para ser titular pese a su esguince y tanto él como Diego López apretaron en el área de André con un Javi Guerra entregado a la causa.

El Granada, fuerte en la presión, tuvo su oportunidad pasados los diez minutos con Uzuni, pero Paulista y Mosquera respondieron con autoridad. El equipo de Paco López comenzó a sentirse más cómodo que su rival en un partido cada vez más trabado en el que su plan era claro: balones largos a la espalda de la defensa para pillar a los de Baraja.

La imprecisión del Valencia, que sufrió la lesión del marroquí Selim Amallah en el minuto 24 y echó mano de Canós, no le permitió desplegar su juego combinativo en el férreo entramado defensivo del equipo granadino. Con intensidad, ambos equipos luchaban por imponerse el uno al otro, pero ninguno era capaz de fabricar ocasiones claras de peligro.

A Uzuni se le marchó largo el control en la frontal tras un pase medido de Villar desperdiciando su mejor ocasión. El Valencia mejoró en el último tramo y, cuando parecía que la primera parte terminaría en tablas tras un saque de falta de Pepelu que salió cerca de la escuadra, Hugo Duro forzó un penalti en el 52.

El delantero, que vivió en pelea constante con los centrales, cayó tras un leve contacto en la cara de la mano Torrente y Pepelu no desaprovechó la oportunidad. Con un tiro ajustado al poste derecho, el centrocampista de Dénia avanzó al Valencia justo antes de pasar por vestuarios ante las quejas de un furioso Paco López y de unos jugadores que fueron directos a pedir explicaciones a Duro.

El partido continuó espeso en la segunda parte. El juego carecía de continuidad, pero esta vez la necesidad del Granada de igualar el duelo y la del Valencia de sentenciar desembocaron en ocasiones para las dos escuadras.

Gumbau mandó raso y centrado una falta directa que atrapó sin problemas Mamardashvili y en la siguiente jugada André respondió con una gran parada a Canós. Mientras, Bryan trataba de revolverse en la banda izquierda, pero sus centros fueron blocados por Mamardashvili.

Con el cronómetro en contra, el Granada apretó en los minutos finales, pero Mosquera cortó un par de balones peligrosos al área para impedir cualquier réplica de los visitantes y el equipo local hizo un ejercicio de contención para amarrar la victoria.

Ficha técnica del Valencia-Granada:

1 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Mosquera (Yarek, m.89), Gayà; Fran Pérez, Pepelu (Yaremchuk, m.89), Javi Guerra, Amallah (Canós, m.24 por Foulquier, m.73); Diego López y Hugo Duro (Guillamón, m.73)

0 – Granada: André; Ricard (Manafá, m.82), Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva (Carreras, m.73); Gumbau (Sergio Ruiz, m.73), Gonzalo Villar, Melendo (Puertas, m.73), Bryan; Uzuni (Callejón, m.82) y Lucas Boyé

Goles: 1-0, m.45+7: Pepelu (p)

Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Amonestó a Javi Guerra, Paulista y Foulquier por parte de los locales y a Gumbau, Ricard, Torrente, Villar y Bryan por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.922 espectadores. Previo inicio del encuentro, Marta García, piloto valenciana de Fórmula 1 Academy, realizó el saque de honor con motivo de su campeonato.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo