Síguenos

Deportes

El Valencia recibe al Milan en el Naranja sin fichajes y con polémica por el precio de las entradas

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia disputará este miércoles en Mestalla la 49 edición del Trofeo Naranja ante el potente AC Milán (20:30, App Valencia CF), un encuentro que servirá de presentación ante su público y que afrontará con la única incorporación hasta el momento del central paraguayo Omar Alderete, cedido por el Hertha de Berlín, pero también con José Bordalás como nuevo entrenador del equipo.

El choque se disputará ante un aforo reducido a 3.000 espectadores por la normativa de la Generalitat contra el covid-19 y la venta de entradas no ha estado exenta de polémica porque los precios establecidos por el club incrementan mucho los que hubo para ese mismo trofeo en la edición de 2019, la última que se disputó.

La entrada que registre Mestalla, a poco más de una semana de estrenarse en la Liga en ese mismo escenario ante el Getafe y con un aforo que se intuye parecido, será uno de los puntos de atención del choque ante el conjunto italiano.

El conjunto valencianista afronta este encuentro tras haber recuperado con su triunfo ante el Levante del pasado viernes en Paterna la imagen de solidez que había transmitido en sus duelos de preparación previos.

Para este duelo, Bordalás podría contar por primera vez con Daniel Wass después de que el danés se incorporara al lunes a los entrenamientos del equipo tras apurar sus vacaciones. No obstante, su futuro en el club sigue siendo una incógnita y no participó en el entrenamiento de hoy martes por unas molestias musculares, según explicó el club.

En cualquier caso, su llegada podría reforzar un centro del campo cogido con alfileres ante la ausencia de fichajes, la de Carlos Soler y Kang In (por estar en los Juegos Olímpicos) y las bajas por lesión de Uros Racic o Yunus Musah.

La presencia de ambos, o la de otros lesionados como Jasper Cillessen, Cristiano Piccini o Álex Blanco, es una incógnita dado que el club no ha informado del alcance de sus lesiones. En el caso de Racic, él mismo ha dicho estar listo en un mensaje en las redes sociales.

El Milán vuelve a estar dirigido por Stefano Pioli esta campaña, mantiene en sus filas a estrellas como Zlatan Ibtahimovic y ha incorporado a jugadores como Oliver Giroud o Mike Maignan.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket sabrá hoy si se juega la Euroliga ante el Bourges

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket se enfrentará este jueves al Tango Bourges Basket francés en el segundo encuentro de la fase previa del acceso a la Euroliga en el que se jugará, bien la clasificación para esta competición o bien el grupo en el que quedará encuadrado en la Eurocopa.

El objetivo del partido ante el equipo francés está condicionado por cpmpleto por lo que suceda este mismo miércoles en el duelo que disputarán en Schio el Beretta Famila de esta ciudad italiana y el Bourges francés.

Si gana el equipo local logrará la única plaza para la Euroliga y el Valencia y el Bourges se disputarán en su encuentro del jueves acabar en segunda posición y quedar encuadrado en el grupo G de la Eurocopa o bien ser tercero y caer en el grupo I de esta competición.

En cambio, si este miércoles gana el Bourges, el choque pondrá en juego esa plaza para la máxima competición europea. Al equipo francés le bastaría con ganar y el Valencia debería vencer pero, además, acabar con mejor diferencia anotadora global que sus dos rivales.

El equipo de Rubén Burgos llegó a perder por trece puntos ante el Schio el martes pero finalmente cayó por ocho. Esa cifra y la que separara a ambos equipos en el caso de que el Bourges gane al Schio determinarían la diferencia de puntos que necesitaría.

El conjunto valenciano desplegó su habitual defensa agresiva ante el Schio pero no fue capaz de explotarla al contraataque y en ataque estático su falta de acierto en el tiro, especialmente exterior pero también cerca de la canasta, lastró su confianza.

El primer objetivo del equipo de Burgos será por tanto conseguir correr para poder anotar canastas fáciles que le quiten presión en el ataque estático pero también ser capaz de generar ventajas en esas situaciones de ‘cinco contra cinco’ y después aprovecharlas.

Enfrente tendrá un rival que apenas habrá tenido 24 horas para recuperarse del encuentro ante el Schio pero que es un clásico de la Euroliga y que tiene en sus filas a jugadoras de la experiencia y calidad de Elin Eldebrink, Keisha Hampton o Endene Miyem.

Para este choque, como pasó en la Supercopa del pasado fin de semana y en el encuentro del martes, la única baja será la alero australiana Bec Allen, que aún se encuentra disputando la WNBA con New York Liberty.

Continuar leyendo