Síguenos

Deportes

El Valencia se lleva el Naranja en los penaltis ante el Milan (0-0)

Publicado

en

(EFE).- El Valencia firmó este miércoles un buen partido ante el Milan (0-0) en el que se mostró bastante seguro en defensa, con una acertada actuación también de su portero Giorgi Mamardashvili y, pese a que disfrutó únicamente de un par de ocasiones claras de gol, se acerca al inicio de la Liga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penaltis (5-3) en el Trofeo Naranja.

Empezó mejor el Milan, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.

El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.

Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.

Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.

El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.

A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.

Antes había reclamado un penalti Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penaltis y a nueve días del inicio de la Liga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás.

– Ficha técnica:

0 – Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Alderete, Paulista, Gayà, Jason, Burlamaqui, Guillamón, Cheryshev, Maxi y Guedes. También jugaron Sobrino, Esquerdo, Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0 – AC Milan: Maignan, Conti, Tomori, Romagnoli, Ballo-Touré, Tonali, Pobega, Samu Castillejo, Brahim, Maldini y Leao. También jugaron Kalulu, Gabbia, Krunic, Saelemaekers, Tatarusanu, Rebic, Calabria, Giroud, Theo Hernández y Di Gesu.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó al valencianista Correia y a los visitantes Krunic y Kulalu.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo Naranja celebrado en Mestalla ante unos dos mil quinientos espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket sabrá hoy si se juega la Euroliga ante el Bourges

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket se enfrentará este jueves al Tango Bourges Basket francés en el segundo encuentro de la fase previa del acceso a la Euroliga en el que se jugará, bien la clasificación para esta competición o bien el grupo en el que quedará encuadrado en la Eurocopa.

El objetivo del partido ante el equipo francés está condicionado por cpmpleto por lo que suceda este mismo miércoles en el duelo que disputarán en Schio el Beretta Famila de esta ciudad italiana y el Bourges francés.

Si gana el equipo local logrará la única plaza para la Euroliga y el Valencia y el Bourges se disputarán en su encuentro del jueves acabar en segunda posición y quedar encuadrado en el grupo G de la Eurocopa o bien ser tercero y caer en el grupo I de esta competición.

En cambio, si este miércoles gana el Bourges, el choque pondrá en juego esa plaza para la máxima competición europea. Al equipo francés le bastaría con ganar y el Valencia debería vencer pero, además, acabar con mejor diferencia anotadora global que sus dos rivales.

El equipo de Rubén Burgos llegó a perder por trece puntos ante el Schio el martes pero finalmente cayó por ocho. Esa cifra y la que separara a ambos equipos en el caso de que el Bourges gane al Schio determinarían la diferencia de puntos que necesitaría.

El conjunto valenciano desplegó su habitual defensa agresiva ante el Schio pero no fue capaz de explotarla al contraataque y en ataque estático su falta de acierto en el tiro, especialmente exterior pero también cerca de la canasta, lastró su confianza.

El primer objetivo del equipo de Burgos será por tanto conseguir correr para poder anotar canastas fáciles que le quiten presión en el ataque estático pero también ser capaz de generar ventajas en esas situaciones de ‘cinco contra cinco’ y después aprovecharlas.

Enfrente tendrá un rival que apenas habrá tenido 24 horas para recuperarse del encuentro ante el Schio pero que es un clásico de la Euroliga y que tiene en sus filas a jugadoras de la experiencia y calidad de Elin Eldebrink, Keisha Hampton o Endene Miyem.

Para este choque, como pasó en la Supercopa del pasado fin de semana y en el encuentro del martes, la única baja será la alero australiana Bec Allen, que aún se encuentra disputando la WNBA con New York Liberty.

Continuar leyendo