Síguenos

Deportes

El Valencia, un mes con Bordalás como gran y casi único movimiento

Publicado

en

(EFE).- El Valencia cumple un mes con la plantilla de vacaciones tras la finalización de la pasada Liga y en este tiempo el fichaje como técnico de José Bordalás ha sido su gran y casi único movimiento de mercado.

El equipo que dirigía Voro González cerró la competición el pasado 22 de mayo con un empate sin goles en el campo del Huesca en un choque en el que ya no se jugaba nada.

Más allá de que tuvieran contrato hasta el 30 de junio, con ese encuentro finalizó la vinculación con el club de Kevin Gameiro, Eliaquim Mangala y también de los tres jugadores que llegaron cedidos en el mercado de invierno, Patrick Cutrone, Francisco Reis ‘Ferro’ y Christian Oliva.

Cinco días después de ese último encuentro, el 27 de mayo, el Valencia hizo oficial la contratación del entrenador alicantino José Bordalás, que firmó un contrato de dos campañas y una más opcional, tras haberse desvinculado unos días antes del Getafe.

En su presentación, Bordalás dijo que llegaba consciente de tener que adaptarse a la complicada situación económica del club pero aseguró también que hay jugadores que seguirán en la plantilla “sí o sí”, una afirmación a la que no puso nombres en ese momento pero en la que posteriormente ha incluido a jugadores como José Luis Gayà y Carlos Soler.

Necesitado de ingresar antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas y que eso perjudique su ‘fair play’ para la próxima campaña, el club no ha realizado ninguna venta en este mes aunque se da por hecho que lo hará durante el verano.

Bordalás también dio por hecho que habrá fichajes durante el verano y aunque no concretó las posiciones que quería reforzar, vistas las carencias del equipo la pasada campaña el técnico habría reclamado un mediocentro defensivo y un central como mínimo.

Tampoco han llegado aún fichajes más allá de la incorporación como cedido con opción de compra del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, aunque su llegada la anunció el club desde la Academia puesto que aunque tenga opciones de ser el tercer portero del primer equipo, su ficha estaría en el filial.

El único movimiento vinculado de manera oficial al primer equipo en este tiempo ha sido la ampliación y mejora del contrato del también portero Cristian Rivero, anunciada el día 2 de junio y que extiende la vinculación entre ambas partes a 2024.

Sí que ha habido otras dos renovaciones que pueden tener repercusión en el primer equipo, puesto que se trata de dos jugadores que esta pasada campaña llegaron a debutar en el primer equipo.

El 26 de mayo, el club anunció la renovación hasta 2025 del joven centrocampista francés Koba Koindredi y el día 31 de mayo hizo lo mismo con el lateral zurdo Jesús Vázquez.

De esta manera y tras solucionar uno de sus grandes retos del verano como era la contratación del nuevo entrenador, el club aún tiene que vender para cubrir sus necesidades de ingresos netos teóricamente antes del 30 de junio y reforzar la plantilla para cumplir con lo que se le comunicó a Bordalás cuando se negoció su llegada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Estos son los futbolistas clave del Levante

Publicado

en

Estos son los futbolistas clave del Levante

El Levante no puede conseguir remontar su presente en la Primera División española. En 10 jornadas, los Granotes no consiguieron ninguna victoria; afortunadamente, todavía hay muchos partidos por delante para levantar cabeza y empezar a ganar pensando en mantener la permanencia. ¿Quieres hacer tu apuesta en el ganador de La Liga Santander? Sigue leyendo y descubre qué jugadores podrían mejorar el presente del equipo que dirige Javier Pereira Megía. Estos son los futbolistas clave del Levante.

Los objetivos para esta temporada

La salida de Paco López dejó mucha inestabilidad en el club valenciano. El objetivo del Levante es claro: mantener la permanencia en La Liga Santander. Sin embargo, Pereira Megía tiene por delante un difícil desafío, ya que el equipo está muy desequilibrado. Este año será uno de los más difíciles para los Granotes, que dependen de sus jugadores más importantes para remontar un mal comienzo en la temporada 2021-22.

Futbolistas clave del Levante

En la portería, Pereira Megía sigue teniendo dudas. Dani Cárdenas tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada y la Copa del Rey, pero nunca alcanzó la titularidad. Por el momento, Aitor Fernández será el titular, siempre y cuando logre mantener un buen nivel. Lo cierto es que, en 10 jornadas, el Levante recibió 18 goles en contra, por lo que es probable que el entrenador se plantee alternar a los porteros hasta encontrar un mejor rendimiento.

En cuanto a la defensa, Carlos Clerc fue lo más destacado de la temporada pasada, por lo que el equipo valenciano espera que mantenga su nivel. Por la banda derecha, el club cuenta con Jorge Miramón que, aunque haya demostrado ciertas irregularidades, no tiene competencia. Rubén Vezo y Shkodran Mustafi completan la línea de cuatro con la que se para el Levante. Sin embargo, Vezo tiene que trabajar en mejorar la resistencia física y Mustafi acaba de sufrir una lesión que lo alejará por un rato de los partidos del club de Valencia.

En el mediocampo, la vuelta de José Campaña luego de una lesión es la mejor noticia que podría haber recibido el Levante. El centrocampista está completamente recuperado y será una pieza clave de la mitad de la cancha para remontar un mal comienzo. Por su parte, Gonzalo Melero es el mejor centrocampista en ataque que tiene el equipo. Aunque no siempre juegue de titular, el Levante tiene en Melero un buen recurso para generar juego.

Finalmente, de los delanteros que tiene el Levante se destacan José Luis Morales y Roger Martí. Morales es el capitán del equipo y el referente de ataque. Sin embargo, muchas veces es irregular. Por su parte, Roger siempre convierte goles y ya fue determinante para la permanencia del Levante. La mala noticia es que es otro de los lesionados que tiene Pereira Megía entre su plantilla. Roberto Soldado está recién recuperado, pero se asocia mejor con Roger que con Morales.

Los futbolistas clave del Levante tendrán que trabajar en equipo para remontar la situación actual del club valenciano, si quieren cumplir con el objetivo de mantener la permanencia en La Liga Santander.

 

Continuar leyendo