Síguenos

Televisión

‘El verano en el que me enamoré’ anuncia película final: el fenómeno juvenil no ha terminado

Publicado

en

La historia de Belly, Conrad y Jeremiah no se cierra con la tercera temporada. La serie revelación de Prime Video, El verano en el que me enamoré, tendrá una película final que promete dar el broche de oro a uno de los triángulos amorosos más populares de la ficción reciente.

Aunque la tercera temporada había sido anunciada como la última entrega, su desenlace dejó a los fans con tantas emociones como preguntas. Ahora, Jenny Han, autora de la trilogía de novelas en las que se basa la serie y también creadora del guion televisivo, ha confirmado que “aún queda un gran hito en el viaje de Belly”. Y solo una película puede darle el cierre que merece.


Un fenómeno intergeneracional con cifras récord

El verano en el que me enamoré no es solo una serie juvenil. Se ha convertido en un fenómeno cultural y viral que ha traspasado generaciones y fronteras. Según datos de Prime Video:

  • 25 millones de personas vieron la tercera temporada en su primera semana.

  • Es el quinto regreso más exitoso en la historia de la plataforma.

  • Su audiencia va desde adolescentes hasta mujeres de 40 y 50 años, consolidando su impacto intergeneracional.

La historia de amor entre Belly y los hermanos Fisher —Conrad y Jeremiah— ha generado debates apasionados en redes sociales. El eterno dilema entre el #TeamConrad y el #TeamJeremiah ha dividido a los fans y ha convertido cada episodio en una fuente de contenido viral en X (antes Twitter) y TikTok.


Una película para cerrar el círculo

La película anunciada por Jenny Han no será un añadido superficial, sino la culminación emocional del arco de los personajes. Aunque no se han revelado aún detalles de rodaje o fecha de estreno, se ha confirmado que Han será la encargada del guion y la dirección, garantizando la fidelidad al espíritu de la saga.

El último capítulo de la tercera temporada parecía cerrar todos los cabos, pero según la autora, aún quedaba una parte de la historia por contar. «Quería un final a la altura del crecimiento de Belly, y eso solo lo podía conseguir con una película», ha explicado Han.


Más que una serie: música, nostalgia y una estética que enamora

Uno de los ingredientes del éxito de El verano en el que me enamoré es su cuidada banda sonora emocional, con artistas como Taylor Swift (presente en más de veinte escenas clave), Olivia Rodrigo, Phoebe Bridgers y Gracie Abrams. Cada canción acompaña las emociones de los personajes, convirtiéndose en parte del relato.

Este universo sonoro ha dado lugar a playlists virales, análisis de letras y hasta teorías fan sobre una posible participación de Taylor Swift en el final con un tema inédito de su próximo álbum, The Life of a Showgirl.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Paco Lobatón regresa a TVE en 2025 con una sección sobre desaparecidos en ‘Directo al grano’

Publicado

en

El mítico periodista Paco Lobatón vuelve a la televisión pública 27 años después de la cancelación de ‘¿Quién sabe dónde?’, el programa que marcó un hito en la historia de TVE al abordar miles de casos de personas desaparecidas en España.

A sus 73 años, Paco Lobatón no se retira, sino que se reincorpora a la programación de TVE en las tardes de 2025, como parte del equipo de ‘Directo al grano’, el nuevo magacín presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró. Dentro del programa, Lobatón liderará una sección centrada en la búsqueda de personas desaparecidas, recuperando el espíritu de servicio público que caracterizó a su emblemático formato.

Vuelve el espíritu de ‘¿Quién sabe dónde?’ a la televisión pública

Emitido entre 1992 y 1998, ‘¿Quién sabe dónde?’ resolvió más del 70% de los casos que abordó y se convirtió en un fenómeno social con millones de espectadores. Su abrupta cancelación aún genera debate, especialmente tras las declaraciones del propio Lobatón, quien en 2025 recordó en una entrevista en La SER que el programa comenzó a tocar temas como los bebés robados o las desapariciones durante la Guerra Civil, mucho antes de que se hablara de memoria histórica en los medios.

Aunque en 2018 TVE intentó recuperar el formato con ‘Desaparecidos’, presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por el propio Lobatón, el programa no logró la repercusión del original.

Un espacio para la memoria y la justicia en ‘Directo al grano’

La nueva sección de Paco Lobatón en ‘Directo al grano’ promete ser un espacio de visibilidad y denuncia para los más de 6.000 casos de personas desaparecidas que siguen abiertos en España. El periodista ha afirmado que este regreso le ofrece la oportunidad de «resarcirse» por el tratamiento de ciertos temas en el pasado, como el controvertido Caso Alcàsser, cuya cobertura mediática ha sido duramente criticada con el paso del tiempo.

TVE apuesta así por un contenido de impacto social para sus tardes, combinando entretenimiento con información de servicio público, y ofreciendo una segunda oportunidad a uno de los periodistas más comprometidos de la televisión en España.

Continuar leyendo