Síguenos

Valencia

EMT instala 340 nuevos paneles electrónicos en sus marquesinas con información en tiempo real

Publicado

en

EMT Valencia panel tiempo real

La modernización del transporte público avanza con tecnología accesible y conectada

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha iniciado la instalación de 340 nuevos paneles electrónicos en las marquesinas de distintos barrios de la ciudad. Estos dispositivos ofrecerán información en tiempo real sobre las frecuencias de paso, alteraciones del servicio, recorridos y posibles incidencias, mejorando la experiencia de los usuarios del transporte público.

Más de 500 marquesinas con tecnología avanzada

Con esta iniciativa, 500 de las 820 marquesinas de la EMT contarán con tecnología de última generación, garantizando una comunicación rápida y precisa sobre el servicio de autobuses.

📍 Ubicaciones de los primeros paneles:
✔️ Plaza del Ayuntamiento
✔️ Calle Guillem de Castro
✔️ Paseo de la Alameda
✔️ Avenida Tomás de Montañana

Accesibilidad para personas con discapacidad visual
Estos paneles incluyen el sistema Cyberpass, que permite a los usuarios con discapacidad visual escuchar toda la información del servicio mediante una voz sintetizada y sus mandos personales.

Inversión y financiación del proyecto

Inversión total: 1,5 millones de euros
Financiación: 90% cofinanciado por los fondos europeos Next Generation

La instalación de los nuevos paneles finalizará el 2 de junio de 2025 y se extenderá a todos los barrios de la ciudad. Además, EMT València está implementando un sistema de iluminación nocturna en sus marquesinas, mejorando la seguridad y visibilidad para los usuarios del transporte público.

Movilidad inteligente y conectada en València
Según el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, este proyecto refuerza el compromiso del Ayuntamiento con una movilidad sostenible, accesible y eficiente.

Este avance refuerza el compromiso de EMT con un transporte público más eficiente, accesible y seguro en València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Calles cortadas en València por el castillo de fuegos artificiales de la Gran Fira este sábado

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia

El Ayuntamiento de València ha anunciado un amplio dispositivo de tráfico con motivo del castillo de fuegos artificiales de la Gran Fira de València, que se lanzará el sábado 12 de julio a las 23:59 horas desde el puente de Montolivet.

Este evento, uno de los más esperados del verano en la ciudad, provocará cortes de tráfico, restricciones de estacionamiento y desvíos que afectarán a varias vías principales desde primera hora del sábado hasta la madrugada del domingo.


🚧 Cortes de tráfico por el castillo de la Gran Fira de València

  • Puente de Montolivet: permanecerá cerrado desde las 6:30 h del sábado 12 de julio en dirección a la avenida del Institut Obrer para permitir el montaje del espectáculo pirotécnico.

  • A partir de las 22:00 h, comenzarán cortes adicionales en los alrededores del puente, en función de la afluencia de público.

  • La entrada a València por la V-15 (autovía del Saler) se cortará a las 22:30 h, desviando el tráfico por el paso inferior.


🚗 Prohibiciones de estacionamiento

Desde las 22:00 h del viernes 11 de julio hasta las 00:30 h del domingo 13, estará prohibido aparcar en los siguientes tramos:

  • Ambos lados de l’Albereda, entre el puente del Regne y el puente del Assut de l’Or.

  • Ambos lados de la avenida del Profesor López Piñero, entre la plaza de la Maratón y la avenida de la Plata.


🎇 Recomendaciones para asistir al castillo de fuegos artificiales

  • Utiliza transporte público: se recomienda el uso de metro, tranvía o bus para acudir al evento, ya que las restricciones afectarán a las principales vías de acceso en coche.

  • Llega con antelación: si quieres conseguir un buen sitio para ver el castillo, lo mejor es acercarse con tiempo y evitar las zonas de acceso restringido.

  • Consulta la web del Ayuntamiento de València o EMT para conocer desvíos y horarios especiales de transporte público.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo