Síguenos

Sucesos

En libertad una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros

Publicado

en

València, 13 sep (EFE).- La Policía Nacional ha dejado en libertad a una mujer de 70 años que fue detenida en València como supuesta autora de un delito de hurto al llevarse al descuido una maleta en la que había 22.700 euros, de los cuales había escondido bajo un colchón 20.880 y otros 1.005 los llevaba encima al ser arrestada.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción a una mujer, el pasado 30 de agosto, de una maleta que contenía, además de ropa y documentación, 22.700 euros en metálico.

La víctima perdió de vista la maleta unos instantes al salir tras sus hijos pequeños que habían cruzado inesperadamente la calle Juan Verdeguer de Valencia, con el consiguiente riesgo para los mismos.

Los investigadores averiguaron que una mujer había cogido la maleta y la había metido en un portal cercano, por lo que las pesquisas se centraron en averiguar quién era esta persona.

Finalmente los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, que fue localizada en un establecimiento de la avenida del Puerto de València, en donde fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En el momento del arresto se le intervinieron 1.005 euros que llevaba encima, mientras ella insistía en negar las acusaciones.

El registro que se practicó en su domicilio, ubicado en Puerto de Sagunto, permitió recuperar 20.880 euros en billetes, que tenía escondidos bajo un colchón. También se recuperaron la maleta y la ropa.

Tanto el dinero como el resto de enseres fueron entregados a su legítima dueña, que tuvo que trasladarse desde la ciudad de Barcelona, según informa la Policía Nacional.

La detenida sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo