Síguenos

Sucesos

En libertad una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros

Publicado

en

València, 13 sep (EFE).- La Policía Nacional ha dejado en libertad a una mujer de 70 años que fue detenida en València como supuesta autora de un delito de hurto al llevarse al descuido una maleta en la que había 22.700 euros, de los cuales había escondido bajo un colchón 20.880 y otros 1.005 los llevaba encima al ser arrestada.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción a una mujer, el pasado 30 de agosto, de una maleta que contenía, además de ropa y documentación, 22.700 euros en metálico.

La víctima perdió de vista la maleta unos instantes al salir tras sus hijos pequeños que habían cruzado inesperadamente la calle Juan Verdeguer de Valencia, con el consiguiente riesgo para los mismos.

Los investigadores averiguaron que una mujer había cogido la maleta y la había metido en un portal cercano, por lo que las pesquisas se centraron en averiguar quién era esta persona.

Finalmente los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, que fue localizada en un establecimiento de la avenida del Puerto de València, en donde fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En el momento del arresto se le intervinieron 1.005 euros que llevaba encima, mientras ella insistía en negar las acusaciones.

El registro que se practicó en su domicilio, ubicado en Puerto de Sagunto, permitió recuperar 20.880 euros en billetes, que tenía escondidos bajo un colchón. También se recuperaron la maleta y la ropa.

Tanto el dinero como el resto de enseres fueron entregados a su legítima dueña, que tuvo que trasladarse desde la ciudad de Barcelona, según informa la Policía Nacional.

La detenida sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo