Síguenos

Sucesos

En libertad una mujer de 70 años que hurtó una maleta con 22.700 euros

Publicado

en

València, 13 sep (EFE).- La Policía Nacional ha dejado en libertad a una mujer de 70 años que fue detenida en València como supuesta autora de un delito de hurto al llevarse al descuido una maleta en la que había 22.700 euros, de los cuales había escondido bajo un colchón 20.880 y otros 1.005 los llevaba encima al ser arrestada.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción a una mujer, el pasado 30 de agosto, de una maleta que contenía, además de ropa y documentación, 22.700 euros en metálico.

La víctima perdió de vista la maleta unos instantes al salir tras sus hijos pequeños que habían cruzado inesperadamente la calle Juan Verdeguer de Valencia, con el consiguiente riesgo para los mismos.

Los investigadores averiguaron que una mujer había cogido la maleta y la había metido en un portal cercano, por lo que las pesquisas se centraron en averiguar quién era esta persona.

Finalmente los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, que fue localizada en un establecimiento de la avenida del Puerto de València, en donde fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En el momento del arresto se le intervinieron 1.005 euros que llevaba encima, mientras ella insistía en negar las acusaciones.

El registro que se practicó en su domicilio, ubicado en Puerto de Sagunto, permitió recuperar 20.880 euros en billetes, que tenía escondidos bajo un colchón. También se recuperaron la maleta y la ropa.

Tanto el dinero como el resto de enseres fueron entregados a su legítima dueña, que tuvo que trasladarse desde la ciudad de Barcelona, según informa la Policía Nacional.

La detenida sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Juzgan a un hombre que abusó de una menor de 15 años en el baño de un bar de Cullera

Publicado

en

3,5 años a un hombre que abusó de una menor en el baño de un bar
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes a un hombre de 33 años acusado de haber abusado de una menor de 15 años a la que asaltó camino del baño de un bar para realizarle tocamientos y que se enfrenta a una petición de condena de 3 años y 6 meses.

Según consta en la escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 27 de junio de 2021 sobre la medianoche en un bar de Cullera.

La acusación pública relata en su escrito que el encausado vio que la víctima se dirigía al baño del establecimiento y, pese a que conocía que era menor de edad, la arrinconó contra la pared para tocar sus partes íntimas.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama el abono de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 2.000 euros, así como un periodo de libertad vigilada de 6 años una vez se cumpla la pena de prisión.

Continuar leyendo