Síguenos

Valencia

Condenado el concejal de Vox en Benicàssim, Enrique Mulet, por violencia de género

Publicado

en

Enrique Mulet, concejal de Vox condenado por violencia de género

El edil dejará el acta para no perjudicar al grupo municipal tras ser condenado por maltrato a su mujer

 Sentencia firme por maltrato en el ámbito de la violencia de género

El concejal de Vox en Benicàssim, Enrique Mulet, ha sido condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género contra su esposa.

La sentencia, dictada por conformidad tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, contempla también:

  • Prohibición de tenencia y porte de armas durante 16 meses.

  • 🚫 Prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima.

  • 📵 Prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante 16 meses.

  • 💶 Pago de las costas procesales.

Los hechos probados se remontan a la noche del 31 de agosto de 2025, cuando el concejal, tras una discusión en el domicilio familiar, empujó a su esposa contra una pared con intención de causarle daño físico. No constan lesiones médicas, ya que la víctima no acudió a urgencias ni solicitó reconocimiento forense.


 Vox exige la renuncia al cargo y abre expediente interno

Vox ha emitido un comunicado oficial informando que Enrique Mulet entregará el acta de concejal «en las próximas horas», tras una conversación con la dirección provincial del partido.

🗣️ «La ejemplaridad de los cargos públicos está por encima de cualquier consideración personal. Tolerancia cero ante la violencia», subraya el partido.

Además:

  • Se ha iniciado una investigación interna.

  • El caso ha sido trasladado al Comité de Garantías de Vox.

  • Se contempla la suspensión cautelar de afiliación y la inhabilitación para ejercer cargos internos.


 Reacciones políticas: PSOE y Compromís exigen su dimisión inmediata

 El PSOE lo califica de «indigno para el cargo»

La portavoz del PSPV-PSOE en Benicàssim, Paloma Pascual, ha exigido la dimisión inmediata de Mulet y ha registrado un escrito formal en el Ayuntamiento.

🗣️ «No puede seguir ni un minuto más como representante del pueblo. Su conducta es incompatible con la responsabilidad pública», ha señalado Pascual.

El PSOE ha solicitado también la convocatoria urgente de la junta de portavoces, que ha sido aceptada por la alcaldesa del PP, Susana Marqués, para este miércoles a las 12:00 h.

Compromís denuncia «vergüenza institucional»

Desde Compromís per Benicàssim, su portavoz Paula Mateos ha tachado de «inadmisible» que un condenado por violencia machista siga ostentando un cargo público.

 «No queremos agresores en política. Queremos instituciones libres de machismo y seguras para las mujeres», ha declarado.

La formación ha recordado otros precedentes en Vox, como el caso del ex candidato Carlos Flores, también condenado por violencia contra su pareja en el pasado, y acusa al partido de «blanquear el machismo institucional».


Vox: «Condenamos toda clase de violencia»

Pese a la gravedad del caso, desde la dirección nacional de Vox se ha reafirmado el mensaje de tolerancia cero ante la violencia de género:

🗣️ «La confianza de los votantes y la dignidad de las instituciones deben quedar siempre protegidas.»

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Metro y autobuses en Fallas 2026: servicio especial 24 horas durante la semana grande en Valencia

Publicado

en

horarios metrovalencia fallas
METROVALENCIA

El transporte público de València se prepara para uno de los momentos de mayor afluencia del año. Durante la semana grande de las Fallas de Valencia, el metro, tranvía y autobuses ofrecerán servicios especiales y horarios ampliados, con el objetivo de facilitar la movilidad de millones de personas que visitarán la ciudad.

El dispositivo contempla servicio ininterrumpido durante siete días, desde el 13 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, después de la tradicional cremà.

Metrovalencia funcionará 168 horas seguidas

La red de Metrovalencia ofrecerá 168 horas continuas de servicio de metro y tranvía durante los días centrales de las Fallas.

Según el dispositivo presentado por la Generalitat, se han programado 13.387 circulaciones, entre servicios ordinarios y especiales, lo que permitirá ofrecer más de 5,8 millones de plazas a los usuarios.

En total, los trenes recorrerán 198.896 kilómetros, una distancia equivalente a cinco vueltas al mundo.

El vicepresidente tercero y conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha destacado que se trata de “un esfuerzo histórico”, ya que por primera vez todas las líneas de metro y tranvía funcionarán durante siete días consecutivos.

Previsión de hasta 4,2 millones de viajeros

Las previsiones apuntan a que tres millones de personas utilizarán el metro durante los siete días centrales, cifra que podría alcanzar 4,2 millones si se suman las jornadas previas a la semana fallera.

Este refuerzo llega después de la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la DANA que impactó en la Comunitat Valenciana en meses anteriores.

Refuerzo del servicio de autobuses de la EMT

La red de autobuses de la EMT València también ampliará su servicio durante las Fallas.

Todas las líneas nocturnas duplicarán frecuencias y funcionarán sin interrupción del 15 al 20 de marzo.

Entre las líneas reforzadas se encuentran:

  • 4

  • 7

  • 8

  • 9

  • 10

  • 14

  • 16

  • 19

  • 24

  • 25

  • 26

  • 27

  • 28

  • 60

  • 62

  • 64

  • 67

  • 70

  • 72

  • 73

  • 81

  • 93

  • 99

  • C3

A partir del 16 de marzo también se sumará la línea 92 al dispositivo especial.

Muchas de estas rutas finalizarán cerca del centro de la ciudad, especialmente en Plaza de España, Porta de la Mar o las Grandes Vías, para facilitar el acceso a los actos falleros.

Metrobús refuerza conexiones con el área metropolitana

El servicio de Metrobús Valencia también aumentará frecuencias para facilitar la conexión entre Valencia y municipios cercanos como:

  • Sagunt

  • Paterna

  • Llíria

  • Xirivella

  • Alaquàs

  • Albal

  • Aldaia

  • Torrent

Además, durante los días centrales se activarán líneas nocturnas especiales en los corredores norte, noroeste, oeste y sur del área metropolitana.

Cierre de estaciones durante las mascletàs

Como en años anteriores, algunas estaciones cercanas a la Plaza del Ayuntamiento permanecerán cerradas durante las mascletàs para evitar aglomeraciones.

Las estaciones de:

  • Estación de Xàtiva

  • Estación de Colón

estarán cerradas del 14 al 19 de marzo entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Se recomienda utilizar estaciones alternativas como:

  • Estación de Alameda

  • Estación de Plaza de España

  • Estación de Àngel Guimerà

Además, el nuevo paso peatonal entre Xàtiva y Alacant también permanecerá cerrado en esas franjas horarias.

Refuerzo de seguridad en metro y tranvía

Durante las Fallas se desplegará un amplio dispositivo de seguridad con 2.415 vigilantes entre servicio ordinario y refuerzos especiales.

También se incorporarán 123 agentes de estación adicionales, 78 para el metro y 45 para el tranvía, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios durante los días de mayor afluencia.

Impacto ambiental y ahorro energético

El refuerzo del transporte público permitirá evitar hasta 1,3 millones de desplazamientos en coche, lo que supondrá una reducción de 1.192 toneladas de CO₂ y un ahorro de más de 430.000 litros de combustible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo