Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Así son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector El Pilar – Sant Francesc

Publicado

en

Candidatas FMIV El Pilar-Sant Francesc

CHRISTIAN RABADÁN| Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector El Pilar – Sant Francesc.

LUCIA GIL BADA
Falla: Avenida del Oeste
Sector: El Pilar – Sant Francesc
Edad: 8 años
Curso:3º Primaria.
Colegio:
San José de las Franciscanas y la Inmaculada.
Hobby/afición: Pasear con mi padre en bici al rio y leer.
Virtud: Cariñosa.
Defecto: Revoltosa.
Comida favorita: Fideuá.
Color favorito: Aqua.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambos.
Tres moños o uno: Me gustan las dos opciones pero prefiero un moño.
Indumentarista: L’U i el dos.
Artista fallero: Emilio Tamarit.
Lo que más te gusta de las fallas: Tirar petardos y estar en la falla con mis amigas.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me haría muchísima ilusión y me encantaría poder representar a todos los niños falleros.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela Gómez de los Ángeles, porque es cariñosa y muy divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VICTORIA PEDERSEN ALFONSO
Falla:
Bolsería – Tossal
Sector: El Pilar – Sant Francesc
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria
Colegio: Caxton College.
Hobby/afición: Ballet y arte.
Virtud: Divertida.
Defecto: Un poco nerviosa.
Comida favorita: Macarrones con queso y tomate.
Color favorito: Amarillo.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión. Este año he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En mi merienda vinieron mis amigas y me hicieron un vídeo sorpresa, me emocioné mucho. Y para el llibret de este año hice un dibujo y gané un premio.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX
Tres moños o uno: Me parece mas correcto tres moños pero estoy mas cómoda con uno.
Indumentarista: Victoria Liceras.
Artista fallero: Rubén Arcos.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta mucho la crida por que empiezan las fallas.
Un acto: Ofrenda, porque es muy emotiva.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me encantaría representar a Valencia y ser un ejemplo para todas las falleras infantiles.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque ha sido la Fallera Mayor Infantil de Valencia que más he conocido y me he hecho muy amiga suya este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CLARA GARCIA BARBERÁN
Falla: Quart – Palomar
Sector: El Pilar – Sant Francesc
Edad: 11 años
Curso: 6º Primaria
Colegio: CEIP Cervantes.
Hobby/afición: Patinar, leer y vestirme de fallera.
Virtud: Divertida.
Defecto: Un poco «cotilla».
Comida favorita: Pizza 4 quesos.
Color favorito: Morado.
Trayectoria fallera: Desde que nací y siempre de la misma comisión.
Anécdota: Este año, bailando una dansà nos equivocamos al empezar porque sonaba una música distinta a la música con la que habíamos ensayado, fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Enrique Marzal.
Artista fallero: Elena Atienza.
Lo que más te gusta de las fallas: Vestirme de fallera.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy divertida, tengo saber estar y me encantaría representar a Valencia y a todos los niños falleros.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque es muy amable y guapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia se engalana para la Ofrenda Fallas 2026: estrena nueva decoración e iluminación

Publicado

en

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia vivirá en 2026 una transformación visual espectacular con la instalación de una nueva decoración e iluminación en su entorno monumental. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento y de Junta Central Fallera por realzar uno de los actos más emotivos y representativos de las Fallas, que este año celebra el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nueva decoración en la plaza de la Reina, la Almoina y calles Micalet y Barxilla

El proyecto de ornamentación cubrirá espacios clave como la plaza de la Reina, la plaza de la Almoina y las calles Micalet y Barxilla, ubicaciones estratégicas en los dos recorridos oficiales de la Ofrenda. Para proteger el entorno histórico, especialmente alrededor de la Catedral de Valencia, se han instalado peanas autoportantes que sostienen tensores desde los que se cuelgan elementos decorativos personalizados con el escudo del Ayuntamiento de Valencia (Cap i Casal).

Iluminación y novedades para el décimo aniversario

El concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destaca que esta apuesta decorativa busca poner en valor “uno de los actos principales de la semana fallera” y reforzar los lazos de arraigo, permanencia y ‘germanor’ del pueblo valenciano.

Además, este año la Ofrenda contará con una iluminación especial que realzará los dos recorridos oficiales, culminando en el punto donde se unen en el centro de la plaza de la Reina. Allí, la empresa alicantina Decourba ha diseñado e instalado una decoración exclusiva encargada por el Ayuntamiento, que promete ser una de las sorpresas de estas Fallas.

Continuidad en la mejora de la Ofrenda: restauración y detalles que suman

Este proyecto ornamental es la continuación de una serie de mejoras iniciadas en 2024, cuando se restauró la imagen de la Virgen de la Ofrenda por parte del taller Ceballos y Sanabria y se reconstruyó el cadafal por el equipo de Alejandro Santaeulalia.

El año pasado, la imagen incorporó detalles como una esmeralda y cuentas de perlas, y ahora en 2026, coincidiendo con el aniversario UNESCO, se suma esta espectacular decoración. Santiago Ballester ha avanzado que para 2027 se prepara otra sorpresa para seguir elevando el nivel de este emblemático acto fallero.


La nueva decoración e iluminación del entorno monumental de la Ofrenda en Valencia no solo embellece la ciudad, sino que fortalece una tradición que une a toda la comunidad valenciana y la proyecta con orgullo ante el mundo.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo