Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Así son las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector El Pilar – Sant Francesc

Publicado

en

Candidatas FMIV El Pilar-Sant Francesc

CHRISTIAN RABADÁN| Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector El Pilar – Sant Francesc.

LUCIA GIL BADA
Falla: Avenida del Oeste
Sector: El Pilar – Sant Francesc
Edad: 8 años
Curso:3º Primaria.
Colegio:
San José de las Franciscanas y la Inmaculada.
Hobby/afición: Pasear con mi padre en bici al rio y leer.
Virtud: Cariñosa.
Defecto: Revoltosa.
Comida favorita: Fideuá.
Color favorito: Aqua.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambos.
Tres moños o uno: Me gustan las dos opciones pero prefiero un moño.
Indumentarista: L’U i el dos.
Artista fallero: Emilio Tamarit.
Lo que más te gusta de las fallas: Tirar petardos y estar en la falla con mis amigas.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me haría muchísima ilusión y me encantaría poder representar a todos los niños falleros.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela Gómez de los Ángeles, porque es cariñosa y muy divertida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VICTORIA PEDERSEN ALFONSO
Falla:
Bolsería – Tossal
Sector: El Pilar – Sant Francesc
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria
Colegio: Caxton College.
Hobby/afición: Ballet y arte.
Virtud: Divertida.
Defecto: Un poco nerviosa.
Comida favorita: Macarrones con queso y tomate.
Color favorito: Amarillo.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma comisión. Este año he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: En mi merienda vinieron mis amigas y me hicieron un vídeo sorpresa, me emocioné mucho. Y para el llibret de este año hice un dibujo y gané un premio.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX
Tres moños o uno: Me parece mas correcto tres moños pero estoy mas cómoda con uno.
Indumentarista: Victoria Liceras.
Artista fallero: Rubén Arcos.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta mucho la crida por que empiezan las fallas.
Un acto: Ofrenda, porque es muy emotiva.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me encantaría representar a Valencia y ser un ejemplo para todas las falleras infantiles.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque ha sido la Fallera Mayor Infantil de Valencia que más he conocido y me he hecho muy amiga suya este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CLARA GARCIA BARBERÁN
Falla: Quart – Palomar
Sector: El Pilar – Sant Francesc
Edad: 11 años
Curso: 6º Primaria
Colegio: CEIP Cervantes.
Hobby/afición: Patinar, leer y vestirme de fallera.
Virtud: Divertida.
Defecto: Un poco «cotilla».
Comida favorita: Pizza 4 quesos.
Color favorito: Morado.
Trayectoria fallera: Desde que nací y siempre de la misma comisión.
Anécdota: Este año, bailando una dansà nos equivocamos al empezar porque sonaba una música distinta a la música con la que habíamos ensayado, fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Enrique Marzal.
Artista fallero: Elena Atienza.
Lo que más te gusta de las fallas: Vestirme de fallera.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy divertida, tengo saber estar y me encantaría representar a Valencia y a todos los niños falleros.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque es muy amable y guapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo