Síguenos

Cultura

Entrevista | ‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

Publicado

en

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

«Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, una app de citas.

¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… ¿no sabe lo que es Tilink?

Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo… como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir.

Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.»

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

‘Mamá no enRedes’, la nueva comedia de Malena Alterio

La actriz Malena Alterio, conocida por sus papeles en series como Vergüenza Señoras del (h)ampa y películas como Al final del camino o la reciente Toscana, presenta su última comedia como protagonista, Mamá noEnredesque llegará a las pantallas mañana viernes.

Durante su encuentro con los medios, Alterio ha estado acompañada por el actor granadino Antonio Pagudo (La que se avecina) y por la guionista y realizadora Daniela Fejerman, responsable de títulos como A mi madre le gustan las mujeres, Semen. Una historia de amor La adopción.

En Mamá noEnredes, Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda.

El problema surge cuando sus hijos descubren el perfil en la aplicación y deciden embarcarse en una delirante misión: boicotear los ligues de su madre para que ninguno de los nuevos pretendientes le parta el corazón. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

“El productor, Gerardo Herrero, me habló de una noticia de prensa en la que un chaval de veinte años encontraba el perfil de su madre en una app para ligar, y me preguntó si ahí había una película”, recuerda Fejerman.

“Le dije que sí, porque me ofrecía la oportunidad de explorar las nuevas formas de relación que son capaces de poner del revés los roles familiares”.

Entrevista | 'Mamá no enRedes', la nueva comedia de Malena Alterio

Comedia clásica

Alterio está de acuerdo con el atrevimiento de la historia:

“Tiene mucho de comedia clásica, pero a la vez su protagonista es alguien muy libre que no sigue los patrones habituales.

La película rompe con muchas cosas que nos han inculcado durante años, plantea varios caminos y habla sobre las infinitas posibilidades del amor”.

Finalmente, Antonio Pagudo ha destacado “el nuevo rol de masculinidad” que muestra la cinta, “algo no demasiado habitual en un género como la comedia”.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mikel Izal emprende un viaje hacia el paraíso en el Roig Arena de Valencia

Publicado

en

Mikel Izal Roig Arena Valencia
Mikel Izal en el Roig Arena de Valencia

Mikel Izal vivió este viernes una de las noches más especiales de su carrera en el Roig Arena, donde más de 10.000 personas se congregaron para acompañar al artista pamplonés en una parada clave de su primera gira en solitario. El concierto supuso además una despedida temporal de los escenarios antes del anunciado descanso del músico.

Con un recital sólido, cuidado al detalle y cargado de emoción, Mikel Izal combinó las canciones de su debut en solitario, El miedo y el paraíso, con algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Izal, provocando una conexión constante con el público valenciano.

Un arranque vibrante con Éxtasis como banda invitada

La noche comenzó con la actuación de la banda Éxtasis, cuya propuesta indie y pop rock logró calentar el ambiente desde los primeros minutos. Su directo dinámico y enérgico sirvió como antesala perfecta para el esperado regreso de Mikel Izal a Valencia.

Poco después de las nueve de la noche, el artista apareció en escena para dar inicio a un espectáculo planteado como un viaje emocional dividido en cuatro grandes capítulos: “El Miedo”, “El Grito”, “La Fe” y “El Paraíso”. Una narrativa que llevó al público desde la introspección más oscura hasta la reconciliación con la calma y la luz.

“El Miedo” y “El Grito”: oscuridad, tensión y liberación

El concierto arrancó con el capítulo “El Miedo”, inaugurado por la canción homónima, a la que siguió “La Gula”. En este primer bloque, Mikel Izal recuperó también tres temas muy celebrados de su pasado con Izal: “Magia y efectos especiales”, “Pánico” y “Despedida”, recibidos con una ovación unánime.

Con “El Grito”, el recital entró en una fase más visceral y eléctrica. Canciones como “La huida”, “Inercia”, “Pausa” o “El Pozo” marcaron un tramo intenso, centrado en la transformación personal y la necesidad de romper con los miedos internos.

“La Fe”: el tramo más íntimo y emotivo del concierto

El tercer capítulo, “La Fe”, dejó algunos de los momentos más emotivos de la noche. Mikel Izal interpretó parte de este bloque sentado, más cerca del público, en un formato que evocaba los primeros conciertos de su trayectoria.

En este segmento sonaron temas como “Meiuquer”, “El presente” y “Eco”, junto a tres canciones clave del repertorio de Izal: “Pequeña Gran Revolución”, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” y “El Baile”, coreadas de principio a fin por el público.

“El Paraíso”: un final apoteósico en Valencia

El desenlace del concierto llegó con el capítulo “El Paraíso”, símbolo de la calma y la reconciliación. Para este cierre, Mikel Izal reservó dos de los grandes himnos de Izal: “Copacabana” y “La mujer de verde”, que hicieron vibrar al Roig Arena en un estallido colectivo de emoción y nostalgia.

Tras este último clímax, el artista puso el broche final a su primer concierto en el Roig Arena, despidiéndose de Valencia con una actuación memorable que confirmó la solidez de su nueva etapa en solitario y el fuerte vínculo que mantiene con su público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo