Síguenos

Deportes

Así son las nuevas equipaciones ‘falleras’ del Valencia Basket

Publicado

en

El Valencia Basket homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel). EFE/Ana Escobar

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia Basket lucira equipaciones falleras. Homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel) y que fueron presentadas este jueves en la Ciudad del Artista Fallero.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto y varios integrantes de L’Alqueria del Basket ejercieron de modelos para presentar los nuevos diseños que mantienen el naranja como el color corporativo que sirve también en su versión en valenciano (‘taronja’) para nombrar a sus equipos y que incorpora un ribete azul claro en todas las versiones diseñadas por la firma.

Este color naranja vuelve a ser el principal en la primera equipación, en este caso con matices amarillos, que representan las llamas y el fuego que dan sentido a la fiesta de las Fallas, especialmente en el pantalón.

Pólvora en la segunda equipación

La segunda equipación recupera tras cuatro años el color negro con tonalidades grises como guiño a la pólvora y las cenizas, además de los detalles en naranja. El gris, en un tono claro y como homenaje al humo de la ‘mascletà’, es el protagonista de la tercera equipación, que usarán los equipos masculino y femenino en Europa.

Una de las novedades es un pantalón negro con motivos naranjas a modo de llamas, que recibe el nombre de ‘Nit del Foc’ y que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos especiales de la temporada.

Equipaciones falleras del Valencia Basket

«Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el deporte”, señaló la directora de negocio de Valencia Basket, Merche Añón.

El lema de la ‘Cultura del Esfuerzo’ se mantendrá por duodécima temporada consecutiva en un lugar preferencial de las camisetas.

De esta manera, el club y su máximo accionista y mecenas Juan Roig renuevan la divulgación de este mensaje, lo que supone una renuncia a un patrocinador principal. Se mantienen las banderas de la Comunitat Valenciana y de España en la parte posterior del cuello.

Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line. Pese a la inflación, el club ha decidido mantener para la camiseta de juego el precio de 50 euros de la temporada pasada y el descuento del 10% para sus socios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending