Síguenos

Valencia

Estas son las actividades de la gran edición de la València Disseny Week

Publicado

en

Estas son las actividades de la gran edición de la València Disseny Week

València, 19 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La València Disseny Week (VDW) celebra esta semana su gran edición con un programa que incluye más de 40 propuestas abiertas a los ciudadanos, entre ellas talleres, presentaciones, exposiciones y rutas y jornadas de puertas abiertas en las que podrán conocer cómo se trabaja en el sector del diseño.

Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la VDW enlaza con el World Design Street Festival de València Capital Mundial del Diseño y se apoya en la sostenibilidad, la tradición, la vanguardia, la cocreación y el futuro en las actividades previstas.

Estas ensalzan al diseño como aliado estratégico en la mejora de la calidad de vida, la innovación y la competitividad empresarial y la evolución hacia modelos sociales y económicos más sostenibles, inclusivos e integradores.

A lo largo de esta semana, el diseño será protagonista de la vida pública de la ciudad de València en múltiples espacios y con diferentes formatos y propuestas, todas alineadas con el objetivo de acercar el diseño a la ciudadanía, ha destacado el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, Ángel Martínez.

Programación

La programación incluye rutas y jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, jornadas, talleres y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques, como la jornada «Diseño con Impacto Positivo», la exposición «TDC 68», que reúne los mejores trabajos de tipografía del mundo, premiados por el Type Directors Club de New York, el encuentro «Nextextilegeneration: Innovando en la moda y el textil circular» y la exposición «Premios ADCV» en un recorrido por el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los tres últimos años, que puede visitarse en Las Naves.

También la muestra «10 anys de retorn del sentiment» con trabajos de empresas artesanas y estudiantes de la UPV; el XVII Encuentro EAD y la tercera edición del festival Miradors de l’Horta, que aúna diseño, cultura y sostenibilidad para promover la reflexión sobre el futuro de la huerta y la convivencia entre espacios agrícolas y urbanos.

La VDW 2022 acoge dos rutas por estudios de diseño de València y ocho jornadas de puertas abiertas y desvelan una cara del diseño a menudo desconocida para la mayoría de las personas. En concreto, la Ruta del centro visitará las instalaciones de Arnau Reyna, TheRevolution y Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, y la Ruta del Carmen recorrerá las sedes de Perezochando, Ramón Esteve, Brandsummit y EstudiHac.

Nacho Timón Diseño Industrial; PackCo, Brand and Packaging; Studio2/Cocinas; Estudio Menta; Jorge Herrera Studio; Boor Studio; CUIT Espai Ceràmic, y Ramón Esteve abrirán las puertas de sus estudios en diferentes días y horarios.

La VDW tiene como colaboradores a València Capital Mundial del Diseño 2022, el Ayuntamiento de València, la Generalitat, Las Naves, Feria Hábitat y el salón Nude.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Valencia es la mejor ciudad para vivir. Eso es lo que acaba de publicar la revista Forbes. En su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Entre los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

«InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año», ha explicado la periodista Laura Begley,

Valencia, la mejor ciudad

La capital del Turia, como explica en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad». En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

Ribó se hace eco

Tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez se han hecho eco de la notica en redes sociales.

 

 

Continuar leyendo