Síguenos

Valencia

Estas son las calles cerradas por el triatlón que se celebra el fin de semana en València

Publicado

en

El Campeonato de Europa de Triatlón que se celebra desde hoy y hasta domingo 26 de septiembre en València, por la zona de la Marina y el distrito de los Poblados Marítimos, es la primera prueba de estas características que se celebra en Europa después de la pandemia y contará con unos 2.400 atletas de 40 países. Las afecciones, en cuanto al tráfico rodado, se concentrarán en las pruebas del sábado y domingo por la mañana fundamentalmente.

En cuanto al sábado 25, se celebran dos pruebas: la prueba ciclista Sprint desde las 08.00 h y la prueba de para triatlón desde las 12.00 h, con lo cual los cortes al tráfico rodado estarán vigentes de 07.00 a 14.30 horas. En el caso de la primera prueba, el circuito es el siguiente: parte exterior de la Dársena de la Marina de València, avenida del Puerto, Serrería hasta la altura de la calle de Martí Grajales y vuelta por el sentido contrario de Serrería, avenida del Puerto, calle del Ingeniero Manuel Soto, puente de los Astilleros, plaza de las Moreras, calle de las Moreras hasta la rotonda CV-5010 donde se efectúa un giro de 180° para volver por el mismo lugar hasta la rotonda frente al Tinglado número 5, accediendo al paseo de la Calma y finalizando en la parte exterior de la Dársena de la Marina. En cuanto a la prueba de para triatlón, el circuito es el mismo exceptuando la salida en la avenida de Serrería, con lo cual esta vía quedará abierta a la circulación al acabar la prueba Sprint alrededor de las 10.30 horas.

El domingo 26, la prueba de 40 km de ciclismo, el Olímpico, tendrá lugar por el mismo circuito que la prueba de Sprint del sábado e implicará cortes al tráfico rodado entre las 07:00 y las 12.30 horas aproximadamente.

El itinerario ciclista estará delimitado con vallas de forma segura y la organización se ha encargado, durante esta semana, de informar a las personas residentes y comerciantes de la zona de la mencionada actividad. Además, se habilita un carril para entrar y salida desde la rotonda de la Marina (frente al Tinglado número 5) hasta el puente de los Astilleros y viceversa, así como un carril en avenida del Puerto para dar acceso al vecindario.

Afecciones EMT València

La celebración de las pruebas durante la mañana del sábado y domingo obligará a alterar el recorrido de las líneas 4, 19, 30, 32, 92, 95 y 99. También la línea 15 se verá afectada el domingo por la mañana. Todos los detalles de las alteraciones podrán ser consultadas en la web, app y redes sociales de EMT.

Valencia

La variante Delta Plus todavía no se ha detectado en la Comunitat

Publicado

en

València, 26 oct (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes de que la nueva variante del coronavirus denominada Delta Plus todavía no ha sido detectada en la Comunitat Valenciana, y que la Generalitat ya ha informando de ello al Ministerio de Sanidad.

En una rueda de prensa en la que ha informado sobre la nueva campaña de vacunación contra la gripe estacional, Barceló ha insistido en que «en la Comunitat Valenciana se secuencia a diario» y no se ha detectado dicha variante todavía.

El Ministerio de Sanidad confirmó este lunes cuatro casos de la nueva variante delta plus de coronavirus (linaje AY.4.2) en España e informó de que mantenía otros 35 contagios bajo sospecha.

Del total de casos que Sanidad marcaba como en estudio, 26 se encontraban en Cataluña, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Madrid y otros dos en la Comunitat Valenciana, aunque Barceló ha insistido este martes en que los análisis practicados todavía no han confirmado ningún caso de esta variante en la región. EFE

Continuar leyendo