Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por el Campeonato Europeo de Ciclismo Adaptado

Publicado

en

Estas son las calles cortadas por el Campeonato Europeo de Ciclismo Adaptado

Los Poblats Marítims y Algiròs acogerán, el domingo 25 de septiembre, el circuito en el que se desarrollarán las pruebas del Campeonato Europeo de Ciclismo Adaptado.

Esta competición se desarrollará desde las 09.00 hasta las 11.50 horas, organizada por el Club Ciclista Dstrel Cycling Team en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y con el patrocinio, entre otros, de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València.

Con motivo de esta prueba se llevarán a cabo cortes de tráfico y restricciones al estacionamiento en los mencionados distritos.

Recorrido

El recorrido se iniciará en la calle José Ballester Gozalvo y continuará por Isabel de Villena, Arnaldo de Vilanova, Ingeniero Fausto Elío (en sentido contrario al del tráfico motorizado), la avenida de los Naranjos (ida y vuelta por la parte más norte de la calzada –en el sentido del tráfico motorizado hacia la avenida Catalunya-), Ingeniero Fausto Elío, Mendizábal, e Isabel de Villena hasta la meta en la calle de la Font d’en Carròs.

 

Cortes de tráfico previos y restricciones

Según informan del Centro de Control de Tráfico, el montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 06.00 horas en la calle José Ballester Gozalvo y de la Font d’en Carròs.

Prohibido estacionar

Estará prohibido estacionar, desde el sábado a las 22.00 horas hasta el domingo a las 14.00 horas, en los siguientes tramos:

ambos sentidos de José Ballester Gozalvo (desde la Font d’en Carròs hasta la rotonda de Isabel de Villena, y desde Vicent la Roda hasta Font de En Carròs); en Isabel de Villena (desde Arnaldo de Vilanova hasta Font de En Carròs); en Mendizábal (desde Isabel de Villena hasta Ingeniero Fausto Elío); en avenida de los Naranjos sentido avenida Catalunya (desde Ingeniero Fausto Elío hasta la rotonda de Torre de Miramar); y en Ingeniero Fausto Elío (desde la rotonda con Naranjos hasta la calle de Vicent la Roda).

En cuanto a la EMT, las personas usuarias pueden consultar toda la información respecto a las afecciones en la sección de Última Hora de la web, de la App y en redes sociales de la propia EMT.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo