Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las fechas clave hasta las elecciones del 10 de noviembre

Publicado

en

Cuánto se cobra por estar en una mesa electoral

MADRID, 17 Sep. – El próximo 10 de noviembre se celebrarán nuevas elecciones generales. Los comicios se convocarán automáticamente después de que ningún candidato haya obtenido el respaldo del Congreso tras los que tuvieron lugar el 28 de abril, por lo que el calendario electoral variará con respecto a lo habitual, durando 47 días en vez de 54. Estas serán las principales fechas:

– 24 de septiembre: se tramita, se publica en el BOE y entra en vigor el decreto de disolución de las Cortes. Es un día después de que hayan transcurrido dos meses desde la primera votación del debate de investidura (23 de julio) sin que ningún candidato haya obtenido el respaldo del Congreso.

– 29 de septiembre: último día del plazo para que los partidos, federaciones y coaliciones escriban a la Junta Electoral Central (JEC) confirmando que mantienen o cambian a sus representantes generales y a los de las candidaturas de cada una de las circunscripciones. Dos días más tarde, la JEC comunica a las Juntas Electorales Provinciales dichos mantenimientos y cambios (en este último caso, los nuevos representantes tienen que aceptar su designación).

Si partidos desean presentarse como una coalición a los comicios o mantener la coalición con la que concurrieron a las últimas elecciones, tienen también este plazo de cinco días a la convocatoria electoral para comunicar su intención a la Junta Electoral competente.

– 2/7 de octubre: Los representantes de partidos, coaliciones, etc. escriben a la Junta Electoral Provincial competente confirmando que mantienen sus candidaturas, las modifican o presentan otras nuevas. Dos días después, el 9 de octubre, las candidaturas presentadas se publican en el BOE.

– 14 de octubre: las Juntas Electorales Provinciales proclaman a los candidatos. Las candidaturas definitivas salen publicadas en el BOE un día más tarde, el 15 de octubre.

– 1 de noviembre: da comienzo la campaña electoral. Tiene una duración de ocho días en vez de los 15 habituales.

– 4 de noviembre: último día en el que se pueden publicar sondeos electorales con intención de voto.

– 10 de noviembre: celebración de las elecciones generales, 47 días después de su convocatoria.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.