Síguenos

Deportes

Estas son las nuevas medidas contra tramposos y falsificadores del Maratón Valencia

Publicado

en

calles cortadas en València este fin de semana por el Medio Maratón

VALÈNCIA, 25 Mar.- El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha actualizado y endurecido el reglamento oficial de la prueba para incorporar acciones y medidas legales contra los corredores que falsifiquen, copien o corran sin dorsal, que serán apartados, identificados y expulsados.

La falsificación o copia del dorsal, así como la participación del mismo, provoca un «grave perjuicio» para la carrera y para el resto de corredores, que «tienen derecho a los servicios que la prueba les ofrece en su inscripción», ha defendido la organización del evento en un comunicado.

Maratón Valencia ha actualizado su reglamento debido a los casos registrados en ediciones anteriores de la prueba, los sufridos en otros maratones y los retos que supone el aumento en el censo de los últimos años.

Se ha incluido un nuevo punto en su reglamento oficial en el que se establece que «en caso de acceder a la prueba infringiendo las condiciones de acceso establecidas o se cometiera cualquier irregularidad, la organización se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, de conformidad con la legislación que resulte aplicable, iniciando las acciones civiles, penales o administrativas que correspondan para exigir la responsabilidad del infractor».

Entre las irregularidades que darán lugar al inicio de dichas acciones se encuentran no estar inscrito en la prueba y, por tanto, no disponer de dorsal/chip para participar; correr con el dorsal/chip de un tercero sin haber realizado el cambio de titularidad y correr con un dorsal/chip que no se corresponda con el de la prueba o esté falsificado, entre otros supuestos.

Las personas que comentan estas irregularidades y aquellos que colaboren con ellas serán identificados como «corredores infractores», apartados, identificados y expulsados por el personal de seguridad, que obtendrá datos de identificación, fotografías y otra información para emprender acciones legales. De esta forma, la organización quiere evitar también que sean los voluntarios del evento los que tengan que asumir esta función.

Además, los «corredores infractores» recibirán las notificaciones y/o emplazamientos de los procedimientos en los que se juzgarán sus posibles responsabilidades. En caso de que se tenga conocimiento de la infracción con posterioridad a la celebración de la prueba, se iniciarán las acciones oportunas en el momento en el que se tenga conocimiento de la infracción.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo