Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas medidas que entran en vigor este lunes en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 11 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana aplica desde las 00.00 horas de este lunes las nuevas medidas contra la covid-19, gracias a las cuales se podrán reunir un máximo de 6 personas en espacios públicos, y de dos grupos de convivencia en los domicilios.

Las nuevas medidas, que estarán en vigor hasta las 23.59 horas del 25 de abril, suponen ampliar de 4 a 6 el número de personas que se pueden reunir en los espacios de uso público, lo que se aplica también a las mesas de los establecimientos hosteleros y a las actividades deportivas en grupo.

Asimismo, en los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior y donde hasta ahora solo se permitían reuniones de convivientes, podrán celebrarse reuniones familiares y sociales de personas que pertenezcan a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.

Estos son los únicos cambios que entran en vigor este lunes, ya que la Generalitat ha optado por prorrogar dos semanas más el resto de restricciones anticovid vigentes, como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el toque de queda nocturno entre las 22 y las 6 horas.

Se mantiene asimismo el cierre a las seis de la tarde de la hostelería, que continúa con un aforo del 100 % en las terrazas y del 30 % en el interior, y donde únicamente cambia que se podrán sentar 6 personas en una misma mesa en lugar de 4, y sigue el cierre a las ocho de la tarde del comercio no esencial.

La última reunión de la Interdepatamental de la Generalitat aprobó también una flexibilización en las visitas y en las salidas de las residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional, en función del nivel de inmunización de los centros y de la situación epidemiológica del municipio en el que estén, que están ya en vigor desde el viernes.

La Generalitat, que tiene el marco de restricciones contra el coronavirus más cauteloso de toda España, ha optado por mantener la «prudencia máxima», a pesar de que en estos momentos tiene la incidencia más baja de España y de Europa, y de que en las últimas tres semanas ha caído a la mitad el número de hospitalizados y han muerto la tercera parte de personas.

Aunque se considera que la Comunitat Valenciana tiene una «situación de control» de la pandemia como no tenía desde el principio del pasado verano, a falta de conocer el impacto que han podido tener las fiestas de Semana Santa y Pascua y mientras se avanza en el proceso de vacunación, se ha optado por mantener la mayoría de restricciones y solo flexibilizar unas pocas.

La Interdepartamental en la que se adoptan estas medidas volverá a reunirse el 22 de abril, fecha en la que se podrían aligerar las restricciones si para entonces se han consolidado los buenos datos epidemiológicos, y lo hará de nuevo el 4 de mayo, cuando se podría acordar la finalización del cierre perimetral si finalmente el estado de alarma decae el 9 de mayo.

Valencia

Mazón y Anaya, proclamados candidatos para presidir el PPCV

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Comité Organizador del XV Congreso (COC) del PPCV ha proclamado a Carlos Mazón y José Vicente Anaya como candidatos a presidir el partido tras superar el requisito de presentación de los avales exigidos por el reglamento.

Esta decisión da paso al inicio de la campaña electoral, desde mañana día 15 de mayo y que se prolongará quince días, para la celebración del Congreso Autonómico del PPCV el próximo día 3 de julio en València, que debe elegir a la dirección del PPCV que sustituya a la que encabezaba Isabel Bonig.

El plazo para la presentación de avales ha finalizado este viernes a las 20 horas y tras comprobación por parte del COC de los avales exigidos por el reglamento del congreso autonómico para concurrir al proceso electoral se ha proclamado el nombre de los candidatos.

El ya candidato Carlos Mazón ha presentado esta tarde en la sede regional del partido un total de 11.853 avales recogidos entre los afiliados de toda la Comunitat Valenciana, entre ellos los 1.200 de València que le ha hecho entrega la presidenta popular de la ciudad, María José Catalá.

También este viernes, es oponente José Vicente Anaya ha presentado 235 avales de «militantes de base» y ha reclamado que el proceso sea «limpio» y se haga «en libertad y sin intervencionismos».

Continuar leyendo