Síguenos

Consumo

Este algoritmo te descubre cómo serás físicamente dentro de 50 años

Publicado

en

La mayoría de la personas buscan el secreto de la eterna juventud. No obstante una de las mayores preguntas que se hace el ser humano es saber qué aspecto tendrá dentro de unas décadas, queriendo evitar a su vez el envejecimiento intentando retrasarlo a través del uso de cremas y tratamientos.

Ahora esta pregunta tiene respuesta. Y es que Grigory Antipov, experto en computación de los laboratorios Orange en Francia, ha desarrollado junto a su equipo un algoritmo con el que puede simular la apariencia física de una persona dentro de 15, 30 y hasta 50 años. Se trata de un innovador algoritmo acuñado en Francia que aprovecha el poder del deep learning y el machine learning para conocer estos datos

Es más la nueva técnica no solo permite ver el envejecimiento de una persona en un futuro, sino que también permite saber cómo era el rostro joven de una persona ya entrada en años. Con ello, se ha logrado resolver el problemas de los softwares anteriores, que ya permitían cambiar los rostros de distintas maneras pero sin mantener las características personales de cada persona.

A buen seguro que este nuevo algoritmo de Antipov podría ser utilizada por las fuerzas de seguridad e investigadores para buscar a personas que llevan años desaparecidas e, incluso, identificar sospechosos criminales.

Para ello, el programador se sirve de dos máquinas que operan de forma conjunta: un discriminador facial y un generador de caras, que aprenden de forma cada vez más sofisticada cómo envejecerán los rostros analizando fotografías de personas pertenecientes a seis grupos de edad distintos (0-18, 19- 29, 30-39, 40-49, 50-59 y más de 60 años).

El algoritmo ha conseguido los resultados más fiables hasta la fecha. Antipov asegura que esta nueva técnica podría ser utilizada por equipos de seguridad e inteligencia para identificar a criminales buscados por la policía, e incluso encontrar a personas que llevan años desaparecidas. Una fotografía proporcionada por la familia y pasada por el software para ser envejecida podría proporcionar una idea aproximada del aspecto de la persona desaparecida en la actualidad, explica.

Por el momento, el equipo no tiene pensado hacer público este algoritmo, aunque indican que en su artículo de investigación su funcionamiento se detalla de tal manera que las personas interesadas podrían implementarlo.

banner ivi

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo