Se cumple un año del hallazgo del cadáver de Esther López y sigue sin conocerse las causas y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.
Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.
La familia de la víctima pide justicia, que se encarcele al principal sospechoso.
En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.
¿Miente Óscar?
Óscar contó a los investigadores que dejó a Esther López a las 03:15 horas de la mañana. Y ante el juez, confesó que «ese día me fui para casa y estuve en casa».
Sin embargo, este informe demuestra científicamente que vuelve a mentir: «El móvil de Esther López comparte ubicación con el de Óscar y curiosamente hacen lo mismo desde la 03:19 horas hasta las 09:13 horas de la mañana». Además, a los móviles se suma que la SIM del coche también realiza los mismos movimientos: «Desde la zona de urbanizaciones de Traspinedo hasta una zona más al oeste».
Este informa también destapa otra mentira de Óscar. El sospechoso recalca ante los letrados que él no limpió ni aspiró su vehículo al día siguiente de la desaparición. Sin embargo, a pesar de haber reseteado dos veces el ordenador de navegación del vehículo, la tarjeta SIM del coche lo sitúa en la misma gasolinera en la que aparecieron las imágenes de cámaras de seguridad de un vehículo idéntico al suyo entre las 15:15 horas hasta las 15:37. Misma hora y mismo día en el que se grabaron las imágenes, pese a su negación…
Óscar se defiende
Un año después del terrible suceso todos los indicios apuntan a una misma persona: Óscar S., amigo de la familia y última persona que la vio con vida.
Óscar se ha visto acorralado en varias ocasiones. Ha denunciado dos veces haber sido acosado, cuando su negocio y su coche amanecieron repletos de carteles con la foto de Esther, pero siempre se ha mantenido al margen de lo que iba aconteciendo.
Oscar ha roto su silencio a través de una carta. En ella denuncia el derribo que está recibiendo tanto él como su familia, sostiene que los medios de comunicación lo han señalado basándose en pruebas “infundadas”.
Añade además que su coche no tenía ningún golpe cuando la Guardia Civil se lo retiró para analizarlo, pero el informe pericial dice lo contrario. También defiende que siempre ha colaborado con la justicia, sin embargo ha llegado a cambiar su versión hasta tres veces, incriminando incluso a amigos suyos.
Óscar agradece el trabajo que está haciendo la justicia: “quiero agradecer la labor judicial que está realizando su trabajo de forma objetiva e imparcial sin dejarse influir por los juicios paralelos”.
Con motivo de la concentración celebrada tres días más tarde, la familia de Esther elaboró un vídeo en el que participaron algunos personajes públicos como Rosa López o Paula Echevarría en el que hablaban del autor de los hechos como un “lobo con piel de cordero”.
Lo cierto es que a día de hoy el caso siguen sin dar la respuesta definitiva. La jueza encargada del caso está esperando a los informes que faltan para conocer con exactitud si la muerte de la joven, que fue violenta, fue un homicidio o no y quién lo llevo a cabo.