Síguenos

Salud y Bienestar

Estos seis médicos valencianos, entre los 50 especialistas más valorados de 2019

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Nov. – Un total de seis médicos de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los 50 especialistas de la medicina privada mejor valorados en la VI edición de los Top Doctors Awards.

Así, en esta lista aparecen tres facultativos que ejercen en la provincia de Alicante: Enrique Chipont Benabent, oftalmólogo; Javier Sendra Tello, neurocirujano; y José Manuel Torres Hortelano, en la especialidad de Odontología.

Los otros tres doctores en el ránking trabajan en Valencia y son: David Dávila Dorta (Cirugía General y Aparato Digestivo); Aurelio Quesada Dorador (Cardiología) y Virginia Murcia Puchades (Otorrinolaringología).

Esta distinción «reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar».

Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia, subrayan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

En esta edición, se han recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2019 es: Barcelona (8), Madrid (8), Sevilla (3), Málaga (3), Valencia (3), Alicante (3), Las Palmas de Gran Canaria (3), A Coruña (2), Tenerife (2), Valladolid (2) y 13 provincias con 1 profesional seleccionado. Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Urología (con 6 profesionales), Cardiología (4) y Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Cirugía Maxilofacial, (con 3 profesionales cada una) entre otros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Una empresa valenciana crea una sábana bajera que cambia de color si el bebé pasa de los 37.5º

Publicado

en

(EFE).- Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe Televisión que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

Esto es así porque la sábana tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, este tejido termointeligente cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Esta original sábana ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés, y ahora la compañía alicantina considera que la aplicación puede ser interesante para «el día a día», una vez pasada la pandemia del coronavirus.

«A golpe de vista, los papás pueden ver que todo está bien», ha resaltado Camarasa, quien ha manifestado que los clientes han dado una «muy buena acogida» a este tejido inteligente y los que lo utilizan les declaran estar «contentos» con los resultados.

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

Continuar leyendo