Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los festivos en València que formarán parte del calendario laboral de 2020

Publicado

en

VALÈNCIA, 02 enero. – El Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva trasladaba al Consell el calendario laboral para 2020, que consta de 12 festivos, según ha informado en un comunicado.

Las fechas son el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 19 de marzo (San José), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua) Epifanía del Señor, 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 24 de junio (San Juan), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 9 de octubre (Día de la Comunitat Valencia), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), y 25 de diciembre (Navidad).

El informe, que han aprobado por unanimidad tanto los representantes de UGT-PV y CC.OO-PV como los de la CEV, propone un calendario laboral con un total de doce festivos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Kristin atraviesa Valencia: rachas de viento de más de 100 km/h y lluvia en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

La borrasca Kristin ya está afectando a la Comunitat Valenciana, con lluvias en el interior y fuertes rachas de viento que superan los 100 km/h. Según Aemet y Avamet, la borrasca está avanzando rápidamente hacia la costa, generando aviso naranja por viento y oleaje, así como nevadas en el interior de Valencia, Alicante y Castellón.

🔹 Lluvias en la Comunitat Valenciana

A primera hora de la mañana de este miércoles, las localidades con mayor acumulación de lluvia fueron:

  • Ademuz: 6,0 l/m²

  • Fuenterrobles: 6,0 l/m²

  • Venta del Moro: 5,6 l/m²

  • Sinarcas: 5,0 l/m²

  • Requena: 4,8 l/m²

Otras zonas con lluvias destacables incluyen Caudete de las Fuentes, Utiel, Benifato, Casas Bajas y Cortes de Pallás, con precipitaciones entre 4 y 4,6 l/m².

🔹 Avisos por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana tiene activado aviso naranja por viento, con rachas de hasta 124 km/h registradas en Xodos. Otras localidades afectadas son:

  • Xixona: 121 km/h

  • Olocau del Rey: 106 km/h

  • Alcoi: 106 km/h

  • Buñol: 103 km/h

  • Crevillent: 101 km/h

En el litoral valenciano, se espera fuerza 8 en el mar, con olas de 2 a 3 metros, mientras que la provincia de Castellón mantiene aviso amarillo por viento.

🔹 Nieve en el interior

La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros, afectando a zonas de interior de Valencia, Alicante y Castellón. Esta situación mantiene el riesgo de carreteras cortadas y posibles incidencias en la red de transporte.

🔹 Recomendaciones de seguridad

Ante estas condiciones meteorológicas, Aemet recomienda:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas por viento fuerte y nieve.

  • Extremar la precaución en carreteras y puertos, especialmente en las vías del interior y montaña.

  • Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.

  • Seguir la información actualizada a través de medios oficiales y autoridades locales.

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo