Síguenos

Valencia

Estudiantes exigen exámenes online ante la alarmante situación de la pandemia en València

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 15 ene (EFE).- Decenas de estudiantes se han concentrado este viernes en el patio interior del Rectorado de la Universitat de València para exigir «exámenes online con urgencia» ante la «alarmante situación» de la pandemia en la ciudad València.

Tras una pancarta que decía «La precarietat educativa també es un virus», los estudiantes, convocados por el Front Estudiantil Unificat de València (FEU-València), también portaban carteles con frases como «si el gobierno no paga, los contagios se propagan» o «un semestre exigiendo filtros HEPA y mejores espacios».

Según los convocantes, «si la Universitat de València hubiera tomado medidas antes, contratando más personal o instalando filtros de aire, la universidad no sería un espacio inseguro».

«En un nuevo pico de la covid-19 tenemos que juntarnos decenas de personas en un aula durante horas, sin guardar distancias de seguridad y sin apenas ventilación. Es urgente que los exámenes pasen a ser online ya», apuntan en un comunicado.

Recuerdan que el pasado 7 de enero, cuando la situación de la pandemia en València no era tan grave, el Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) reclamó a las universidades que todos los exámenes se realizasen de manera telemática y no presencial.

«Aunque hay universidades que poco a poco dan algunas soluciones, la Universitat de València, no», señala la organización estudiantil, que añade que «por eso, porque lo que exigimos, es un clamor social» e indica que, quieren dejar claro al Rectorado «que ha de tomar ya el cambio a la evaluación online».

En la concentración, Javier Monreal Trigo, Coordinador General del FEU-València, ha denunciado que «mientras durante el curso la universidad se negó a invertir en espacios seguros y nos obligó a la semipresencialidad, ahora con los exámenes nos dice que la universidad es 100 % segura».

«Vamos todos los días a clase y sabemos que no se respetan las medidas de seguridad que el propio Gobierno decreta. Exigimos mayor inversión en seguridad y exámenes online de emergencia o tomaremos nuevas acciones si la universidad no cede ante la reivindicación de los estudiantes», ha afirmado.

Según una encuesta realizada por FEU-València, que rellenaron 1.200 estudiantes de la Universitat de València en menos de 24 horas, el 92 por ciento de los alumnos quiere unos exámenes online.

Además, en esa misma encuesta, el 70 por ciento de los estudiantes afirmaba que estaría dispuesto a protestar para revertir la situación.

Valencia

El tiempo en Valencia: Lluvias fuertes y persistentes de cara a la tarde

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 mar (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y en forma de chubascos y con tormentas ocasionales por la tarde, temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que para mañana martes irá remitiendo la situación, con cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final, en las provincias de Alicante y Castellón.

Se esperan precipitaciones pero ocasionales y más probables por la tarde y en forma de chubascos, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y viento de componente norte flojo a moderado en el litoral y variable flojo, en el resto.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguiente:

Máxima Mínima
Castelló 12 10 grados
València 12 10 grados
Alicante 14 11 grados

Pronóstico marítimo:
===================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro desde la mañana. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Valencia: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 6 localmente variable 2 a 3 en el sur. Marejada a fuerte marejada, localmente rizada en el sur. Mar de fondo del sector E de 1 metro. Lluvia, algún aguacero o tormenta.

Continuar leyendo

Valencia

Una mujer y un niño, heridos en accidente de tráfico en la AP-7 en Almussafes

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- Una mujer y un niño han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana, poco antes de las 11.00h, en la AP-7, a la altura de la población valenciana de Almussafes, y han debido ser auxiliados por los bomberos antes de ser atendidos por los servicios médicos de urgencia.

Las dotaciones de bomberos de Silla y Catarroja recibieron aviso a las 10:42 h. de que había tenido lugar el accidente y de que resultaba necesaria su ayuda para sacar del coche siniestrado a la mujer, que permanecía dentro del vehículo.

Acudieron varios vehículos de bomberos que han podido excarcelar a la mujer, a quien han atendido los servicios sanitarios de urgencia antes de que fuera trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado.

Continuar leyendo

Valencia

Un botellón de 50 jóvenes en Mislata acaba con agresiones a la policía

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- La policía ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que esta pasada noche participaban en un botellón en un parque de la localidad de Mislata en el que se habían reunido medio centenar de personas y que durante la actuación de las fuerzas de seguridad lanzaron piedras, botellas y cohetes a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Fuentes municipales y de la Jefatura superior de Policía han informado de que, en un primer momento, la policía local procedió a disolver una concentración de jóvenes en el parque de La Canaleta que estaban consumiendo alcohol y tirando carretillas de cohetes.

Los agentes fueron recibidos con pedradas y como consecuencia de estos incidentes detuvieron a un menor, que fue trasladado a dependencias policiales por un delito de atentado y entregado posteriormente a su madre.

Poco después, el resto de jóvenes se trasladó a la sede de la policía local de Mislata y comenzaron a tirar piedras, e incluso algunos de ellos intentó saltar la valla de protección que había en el exterior.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la Policía Local pidió la colaboración de la Policía Nacional, que envió una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que dio una batida y procedieron al cierre del parque de la Canaleta, momento en el que fueron recibidos de nuevo con el lanzamiento de piedras y botellas.

En esta segunda actuación se detuvo a otro joven, mayor de edad, y se dispersó al resto.

Tanto la Policía Local como la Nacional han abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los participantes en estos hechos, calificados como graves, han indicado las fuentes.

En las redes sociales, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad y ha asegurado que se trata de un «hecho aislado, protagonizado por la actuación de una minoría, de unos jóvenes que no representan al municipio ni a la juventud».

«Mislata estará siempre al lado de la convivencia y no tolerará nunca actos de esta clase», ha resaltado Fernández Bielsa.

Continuar leyendo

Trending