Síguenos

Otros Temas

Euromillones pone en juego este martes el mayor bote de su historia

Publicado

en

Euromillones pondrá en juego el próximo martes 12 de octubre un bote de 220 millones de euros, el mayor de su historia, según ha anunciado Loterías y Apuestas del Estado. El bote de Euromillones sigue creciendo, ya que no apareció ningún boleto premiado de primera categoría en el sorteo celebrado el viernes 8 de octubre.

En España, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Santiago de Compostela (A Coruña), se validaron dos de los boletos premiados de segunda categoría. El boleto premiado con «El Millón» de este sorteo fue adquirido en Marzagan (Las Palmas).

En el sorteo de Euromillones del próximo martes 12 de octubre, el bote alcanzaría el límite de este ciclo con 220 millones de euros. Si el importe acumulado excede esa cantidad se repartirá entre los acertantes de segunda categoría.

España es de los países más afortunados. El mayor premio repartido en nuestro país fue de 190 millones de euros, en el sorteo del 6 de octubre de 2017, para un acertante de Las Palmas de Gran Canaria. En lo que llevamos de año, la fortuna de Euromillones ha dejado en nuestro país con premios de primera categoría hasta seis ocasiones.

Comprobar resultados de los sorteos: Primitiva, Bonoloto, Euromillones, ONCE y Lotería Nacional

 

Otros Temas

Una bola de fuego sobrevuela València a 90.000 km/hora

Publicado

en

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y La Sagra y Sierra Nevada (Granada), Calar Alto (Almería) y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego por el este peninsular a 90.000 km/hora.

Según el análisis del investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 7:11 horas de la mañana de este martes.

La roca que ha originado este fenómeno entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 90.000 kilómetros por hora y procedía de un cometa.

El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que se volviese incandescente, generándose una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 93 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cuenca.

Desde allí avanzó en dirección este y se extinguió a una altitud de unos 51 kilómetros sobre la localidad de Chelva, en el noroeste la provincia de Valencia.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Continuar leyendo