Síguenos

Comisiones

La falla ‘La nova de Campanar’ organiza un fin de semana con actos solidarios a beneficio de las víctimas del incendio

Publicado

en

falla 'La nova de Campanar' actos solidarios víctimas del incendio
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Comunicado de la Falla La nova de Campanar convocando a los actos solidarios a beneficio de las víctimas del incendio:

Desde la directiva de la Falla Rafael Alberti – Sierra Calderona “La nova de Campanar, falla en cuya demarcación se encuentra el edificio trágicamente siniestrado y en nuestro compromiso y solidaridad con las víctimas de esta desgracia,  queremos informar que el Fin de Semana del 9 y 10 de Marzo y con una programación especial llena de actos únicos, los beneficios obtenidos por la comisión serán donados a las familias afectadas por el Incendio.

El día 9 a partir de las 11 horas, dará comienzo hasta las 20 horas una jornada cultural en colaboración con el Consulado de Marruecos en Valencia. Habrá una importante exposición de productos de marroquinería, artesanía de cera, productos de cerámica, cosmética de argán, ropa e indumentaria típica, fotografías y un largo etc., para que los visitantes puedan adentrarse en la cultura y costumbres marroquís. También podrán disfrutar de una degustación de té junto a los típicos dulces tradicionales en una Jaima árabe o de un taller para  cocinar el típico Couscous.

Durante toda la jornada, la exposición y los talleres estará amenizados con distintos grupos folclóricos del país vecino, un grupo de Al Aoud y violín y Dj´s que harán sin lugar a duda las delicias de todos los asistentes. Se servirá barbacoa con productos tanto marroquís como de “la terreta” y servicio de barra toda la jornada.

Para el domingo 10, está prevista una paella gigante para 1.000 personas a la que seguirá una sobremesa amenizada con actuaciones  de distintos artistas y discomóvil.

Queremos que el inicio fallero en nuestra comisión sea un punto de encuentro de ayuda solidaria para todas aquellas falleros, vecinos y familias afectadas por el incendio de Campanar y hacer de la “festa i germanor” un motor de ayuda para aquellos que lo han perdido todo y que desde el primer momento, han estado presentes en todas las acciones no solo de nuestra comisión, sino de todas aquellas fallas hermanas de la federación de Fallas de Campanar y Benicalap. Para ello, hacemos un llamamiento solidario a todos los valencianos, que han demostrado su implicación y apoyo incondicional, para participar y hacer de estas dos jornadas el éxito de recaudación que todos esperamos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Salen a la venta los tickets para el «Sopar de la Punxà»

Publicado

en

Salen a la venta los tickets para el "Sopar de la Punxà"

El “Sopar de la Punxà 2025” se celebrará el 26 de julio en la Ciudad Fallera

La Junta Central Fallera ha anunciado que el tradicional “Sopar de la Punxà” 2025 tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio a las 21:30h en la emblemática Ciudad Fallera de Valencia. Este evento, esperado cada año por el mundo fallero, marca el inicio del montaje de las fallas y se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario festivo.

🎟️ Compra de entradas para el Sopar de la Punxà

Los tickets para la cena tendrán un precio de 12 euros y estarán disponibles en la Secretaría de Junta Central Fallera los siguientes días:

  • 📅 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de julio

  • ⏰ Horario: de 18:00h a 20:00h

Importante: Se solicita llevar el importe exacto para facilitar la gestión logística por parte de la empresa organizadora.

👥 Aforo limitado y condiciones de venta

Debido a la limitación de aforo, solo podrán adquirir entradas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera, con un máximo de 6 tickets por comisión, hasta agotar existencias.

La adquisición deberá realizarse por parte del Presidente o Presidenta de la comisión, presentando su DNI o documento acreditativo, o bien por otro miembro autorizado, presentando una autorización firmada y sellada por la comisión.

📌 Organización por sectores y agrupaciones falleras

Para garantizar una mejor organización del evento, se ruega que al momento de adquirir los tickets, se indique el Sector o Agrupación fallera al que pertenece la comisión. Esto permitirá ubicar a las fallas de forma conjunta y facilitar la coordinación general.

Continuar leyendo