Síguenos

Sucesos

Fallece un hombre de 57 años sin hogar a causa del frío en València

Publicado

en

fallece un hombre de 57 años sin hogar a causa del frio en valencia
Un indigente duerme resguardado en un portal del centro de València. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 19 nov (EFE).- Un hombre de 57 años que vivía en la calle ha fallecido la madrugada de este sábado en València a causa del frío, ha informado la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que solía atender a esta persona.

Desde la asociación han señalado que se trata de una persona «relativamente joven que vivía en la calle y que no parecía que tuviera ninguna enfermedad o patología previa» y por ello, aunque todavía es pronto para determinar las causas de la muerte, se cree que ha fallecido de frío.

La ciudad registró anoche la primera noche muy fría de la temporada, han destacado las mismas fuentes, que han insistido en que las personas sin hogar «son las primeras que sufren el envite del invierno al no contar con las mínimas condiciones».

La persona fallecida era una de las decenas de personas sin recursos que atiende a diario esta asociación, que ha recordado que la semana pasada estuvieron con é y se encontraba bien.

«No es la primera vez que nuestra asociación reclama una solución ante estas muertes. En febrero, otros dos ‘sintecho’ fallecieron también en la calle», uno de los cuales sufría un cáncer hepático, han destacado.

Por ello, han instado a tomar medidas y a abrir inmediatamente los albergues para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío por las noches. «No hay que esperar más», han pedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herida una mujer de 60 años en el incendio de una vivienda en el Mareny Blau

Publicado

en

Herida una mujer de 60 años en el incendio de una vivienda en el Mareny Blau
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

VValència, 27 ene (EFE).- Una mujer de 60 años ha resultado herida con quemaduras leves e intoxicación por humo en el incendio de una vivienda en el núcleo de población del Mareny Blau, en el término de Sueca.

El fuego se inició, por causas no precisadas, sobre las 18.30 horas del jueves, han informado hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El equipo médico del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) asistió a una mujer, de 60 años, que presentaba quemaduras superficiales e intoxicación por humo.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital La Ribera de Alzira, en la ambulancia de soporte vital básico.

Continuar leyendo