Síguenos

Sucesos

Fallece un hombre de 57 años sin hogar a causa del frío en València

Publicado

en

Los centros para personas sin hogar casi llenos en la Comunitat Valenciana
Un indigente duerme resguardado en un portal del centro de València. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 19 nov (EFE).- Un hombre de 57 años que vivía en la calle ha fallecido la madrugada de este sábado en València a causa del frío, ha informado la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que solía atender a esta persona.

Desde la asociación han señalado que se trata de una persona «relativamente joven que vivía en la calle y que no parecía que tuviera ninguna enfermedad o patología previa» y por ello, aunque todavía es pronto para determinar las causas de la muerte, se cree que ha fallecido de frío.

La ciudad registró anoche la primera noche muy fría de la temporada, han destacado las mismas fuentes, que han insistido en que las personas sin hogar «son las primeras que sufren el envite del invierno al no contar con las mínimas condiciones».

La persona fallecida era una de las decenas de personas sin recursos que atiende a diario esta asociación, que ha recordado que la semana pasada estuvieron con é y se encontraba bien.

«No es la primera vez que nuestra asociación reclama una solución ante estas muertes. En febrero, otros dos ‘sintecho’ fallecieron también en la calle», uno de los cuales sufría un cáncer hepático, han destacado.

Por ello, han instado a tomar medidas y a abrir inmediatamente los albergues para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío por las noches. «No hay que esperar más», han pedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan cómo un niño de 4 años fue olvidado en un autobús escolar en Valencia

Publicado

en

niño olvidado autobús escolar

La inspección educativa de la Generalitat investiga qué ha ocurrido con exactitud con un menor que se quedó dormido y fue olvidado en el autobús cuando se dirigía al colegio CEIP Santo Ángel de la Guarda de València.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, que han confirmado que el niño se «encuentra perfectamente» y han recordado que «los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la Conselleria».

Según ha publicado este jueves el diario Levante-EMV, el conductor se dio cuenta de la presencia del niño de 4 años cuando revisó el autobús y lo llevó al colegio en su coche particular; la familia ha presentado una queja ante la inspección educativa y en la empresa de autobuses.

Consultada por EFE, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia (FAMPA Valencia) ha señalado que el AMPA del citado colegio público les comunica a diario incidencias que «siguen teniendo con el transporte escolar, como que llega tarde o solo hay un autobús».

«Ayer contaron que se dejaron un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba y lo llevaron de vuelta al colegio», han concluido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo