Síguenos

Sucesos

Muere un hombre tras ceder el tejado en el que trabajaba en Quart de Poblet (Valencia)

Publicado

en

atropello niño Ontinyent

València, 11 abr (EFE).- Un hombre de 62 años ha fallecido este jueves al ceder el tejado de uralita en el que trabajaba en una nave de Quart de Poblet (Valencia) y precipitarse sobre una escalera de hormigón desde una altura de ocho metros, según han confirmado la Policía Nacional y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 9 horas se ha alertado al CICU de un accidente laboral en una nave de la avenida Madrid de la citada localidad valenciana, donde un trabajador había caído del tejado, según se indicaba en el aviso.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico solo ha confirmado el fallecimiento, según el CICU.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se habría producido la caída y si se cumplían todas las medidas en materia de seguridad laboral.

 

En España, las estadísticas sobre accidentes laborales y muertes relacionadas con la falta de seguridad en el trabajo son recopiladas y publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

En términos generales, las cifras de muertes por falta de seguridad en el trabajo varían de un año a otro y dependen de diversos factores, como el tipo de industria, las políticas de seguridad laboral implementadas, y otros factores económicos y sociales.

Para obtener la información más actualizada y precisa sobre las muertes por falta de seguridad en el trabajo en España, te recomendaría consultar las estadísticas oficiales proporcionadas por las autoridades competentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo