Síguenos

Fallas

GALERÍA| Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, visitan la Policía Local

Publicado

en

Falleras Mayores 2025 visita policía

Las Falleras Mayores de Valencia 2025, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus respectivas Cortes de Honor, han visitado la central de la Policía Local de Valencia en la mañana del 4 de marzo. Este acto, realizado en la sede de la Policía Local situada en Avenida del Cid, ha sido una oportunidad para estrechar la relación entre la fiesta fallera y el cuerpo de policía.

El Regidor Delegado de la Policía Local de Valencia, Jesús Carbonell, ha acompañado a las máximas representantes de las Fallas de Valencia durante la visita. Juntos han tratado diversos temas relacionados con la colaboración de la Policía Local en la organización y seguridad de las Fallas de Valencia 2025.

Durante el recorrido, Berta Peiró, Lucía García y sus Cortes de Honor han explorado las instalaciones de la central de policía, incluido el Museo de la Policía Local, donde han podido realizar un viaje histórico a través de los uniformes, vehículos y otros elementos representativos del cuerpo. Además, han visitado la Sala del 092, donde han aprendido sobre la organización diaria y cómo se gestionan las solicitudes que llegan a través de este servicio de emergencia.

Este evento ha resaltado la conexión de la Policía Local de Valencia con las tradiciones y la seguridad durante las celebraciones de las Falllas de Valencia 2025, fortaleciendo los lazos entre la cultura valenciana y el compromiso de la ciudad con la seguridad de sus ciudadanos y visitantes.

Este tipo de optimización puede atraer más tráfico relacionado con las Fallas de Valencia y la participación de las instituciones locales en este evento tan importante.

GALERÍA| Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, visitan la Policía Local

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo