Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

FGV denuncia una estafa por valor de 7.500 euros

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Nov. – Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha personado en una causa iniciada por uno de sus proveedores de servicios que denuncia no haber recibido un pago de 7.500 euros que la empresa asegura que realizó en mayo de 2018. Así, se investiga si un tercer actor ha interferido en la transacción para estafar a alguna de las dos partes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de FGV respecto de una información que ha adelantado la Cadena COPE. Desde la compañía pública han explicado que el pago se realizó siguiendo los protocolos al recibir los documentos habituales para este tipo de transacciones, por lo que la investigación trata de conocer si estos pudieron ser falsificados o si se hubo algún error durante el proceso.

Asimismo, desde FGV han señalado que se están reforzando los protocolos para este tipo de operaciones, así como que continúan trabajando con la compañía que ha denunciado la estafa.

Se da la circunstancia de que esta información se ha hecho pública en un momento en que se investiga el fraude de cuatro millones de euros en otra empresa pública, la Empresa Municipal de Transportes de València, aunque en este caso, la estafa se llevó a término con otras formas y el montante es muy superior.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez sube el salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que, en 2023, el SMI subirá hasta los 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Senado, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se haya reunido con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, un encuentro al que ha declinado asistir la CEOE.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Desde los sindicatos reclamaban una subida hasta 1.100 euros, mientras que Díaz abogaba por la banda alta del informe del comité de expertos que planteó un alza para 2023 de entre el 4,6 % y el 8,2 %.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo