Síguenos

Valencia

Ford anuncia un ERE de 630 despidos y la desaparición del turno de noche en Valencia

Publicado

en

València, 15 mar (EFE).- Ford ha anunciado un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia).

Este anuncio se ha producido en una reunión convocada por la dirección para este lunes, según han informado fuentes sindicales.

En estos momentos la factoría de Almussafes, que cuenta con unos 7.000 trabajadores, está aplicando un ERTE según el cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.

Ya comenzó marzo sin días de producción completa tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se producido una bajada de la demanda de automóviles.

Ford plantea un ajuste de la producción en Almussafes a partir de abril

Ford Valencia plantea un ajuste de la estructura de la producción a partir de abril por la caída de demanda de los vehículos que fabrica la planta de Almussafes, todos excepto el Kuga, que justifica el despido de 630 trabajadores anunciado este lunes a los sindicatos.

Este ajuste afecta a los modelos Galaxy, S-Max, Mondeo y Connect, y supone reducir de 1.640 a 1.360 los vehículos diarios que fabrica la planta, según han informado a EFE fuentes de Ford España.

La dirección de Ford ha celebrado este lunes una reunión con la representación sindical para informarles del inicio de un proceso de consultas para un ERE de 630 empleados, que por el momento no tiene fecha pero será probablemente tras las vacaciones de Semana Santa.

Estas fuentes indican que la desaparición del turno de noche de la factoría valenciana, como han informado los sindicatos, es una de las alternativas posibles para la aplicación del ERE pero todavía no está definido y se estudiará dentro del proceso de consultas del expediente.

El ERTE que tiene en marcha la planta -en la que trabaja una plantilla de unos 7.000 trabajadores- continúa según lo previsto (finaliza el 16 de abril), puesto que el ajuste de la producción se prevé a partir de abril.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo