Síguenos

Cultura

El fantasma de «La Cigüeña»

Publicado

en

Una mujer joven sube escaleras y atraviesa salas vacías buscando a un niño que llora. Vestida con un camisón rosa con lazos en ambos hombros, recorre por la noche los pasillos tras el llanto de un niño. Poco antes del amanecer, en la sala de incubadoras termina su recorrido.

En el paseo de la Alameda, en el número 16, se encuentra uno de los edificios más populares de València. La que hoy día es sede de la Conselleria de Transparencia fue en el pasado una clínica de maternidad por cuyo nombre todavía es conocido el lugar, «La Cigüeña».

Sus muros esconden una de las leyendas más conocidas y escalofriantes de la ciudad. Una historia que todos en alguna ocasión hemos escuchado, la de esa mujer a la que se conoce como la Dama de Rosa.

Pero, ¿estamos ante una leyenda urbana o hay algo más? Algunos testigos dan buena fe y explican que en aquel lugar suceden hechos inexplicables. Cuentan aquellos que trabajaron allí que por las noches se oía el llanto lejano de un niño y la imagen de una silueta recorría las estancias.

Pero sin duda el relato más aterrador es el de un vigilante de seguridad, relato del que se hicieron eco los medios de comunicación a principios de la década de los 90 del siglo pasado.

José Antonio C., trabajaba por aquel entonces como guardia de seguridad cuando según cuenta su versión el 12 de marzo, tras varias noches en el que notaba unas extrañas presencias en los pasillos del edificio, mientras comprobaba en la tercera planta que todo estaba en orden sintió que algo o alguien se le echaba encima.

Él estaba acostumbrado a recorrer el edificio cada noche, a oscuras, alumbrándose con su linterna, asegurándose de que las ventanas estuvieran cerradas, que ningún aparato se hubiera quedado encendido. Pero lo que vivió aquella noche no lo había experimentado nunca. Esa sensación le sucedió dos veces más, y cuando todavía no se había recuperado del susto, escuchó el ruido del ascensor que se ponía en marcha y se detenía justo frente a él en la recepción. Al abrirse la puerta no había nadie dentro.

El vigilante no pudo más y salió corriendo del del edificio y allí se quedó esperando al siguiente compañero cuando ya se había hecho de día.

Pero tras la luz del día, volvió la noche y el vigilante debía volver a su lugar de trabajo muy a su pesar. Su pesadilla no había hecho más que comenzar ya que en mitad de su ronda escuchó unos golpes que parecían ser hechos por alguna persona en la tercera o cuarta planta. Los ruidos eran fuertes, como reclamando la atención del guardia. Pero éste no subió y trató de pensar en otra cosa para no caer presa del pánico.

Asustado volvía cada noche al edificio cuando un día, después de terminar la ronda, se volvieron escuchar los golpes esta vez acompañados por los llantos de un niño. Casi sin tiempo de asimilar lo que estaba oyendo, por las escaleras comenzó a descender una sombra con forma humana que se dirigía hacia él. Según su relato aquello «era como una nube muy concentrada y era una cosa inteligente”.

Pero José Antonio no fue el único que presenció aquellos fenómenos extraños como pudo comprobar días más tarde, cuando su compañero de mantenimiento le relató que a él también le había pasado algo así: Una noche, cuando ya había terminado su trabajo se quedó un rato entretenido montando una pequeña maqueta de avión cuando el sonido de unos tacones en el piso superior llamaron su atención. Pensando que alguien se había quedado en el edificio subió pero allí no había nadie.

La sorpresa se la llevó cuando al bajar vio que las piezas de la maqueta estaban en otro lado. ¿Quién las había movido?

Muchos otros vigilantes también afirmaron haber visto o escuchado esos lamentos y aquella sombra cuando José Antonio se despidió de su trabajo debido a aquellos sucesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Quién es la Dama de Rosa?

El fantasma de la mujer vestida de rosa se llama Lourdes. Eso es lo que publicaron algunos medios. Pero, ¿quién era esa persona? Según se supo a través de varios informes en la época en la que La Cigüeña era clínica de Maternidad, solamente dos mujeres murieron y una de esas llegó a dar a luz al niño, aunque finalmente madre e hijo murieron con pocas horas de diferencia.

Se trataba de la esposa de un médico y se llamaba Lourdes. Era una chica joven y ese era su primer hijo. La tragedia quiso que ambos fallecieran. ¿Es esta la presencia que cada noche vaga por los pasillos de «La Cigüeña»?

Otra teoría apunta a los casos de niños robado en la década de los 70, y se piensa que se trata de una de esas madres a las que le arrebataron a su recién nacido haciéndoles creer que había nacido muerto.

Leyenda o realidad, el edificio de La Cigüeña guarda en el interior de sus muros la verdad de este misterio.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estas son las canciones más escuchadas en 2021

Publicado

en

No hay nada más típico por estas fechas que hacer listas de lo mejor y lo peor del año. Es momento de echar la vista atrás y ver en qué hemos gastado nuestro tiempo: Las mejores fotos, las mejores imágenes y un largo etcétera de listas. Y claro, la música no iba a ser menos. Si antes todo los artistas se peleaban por ser la canción del verano, ahora lo hacen por ser la canción más escuchada del año. Y ahí está Spotify para ayudarnos con los artistas más reproducidos del planeta.

Y la ganadora de este año de tan ansiado galardón según la plataforma de música en streaming más grande del mundo es (redoble de tambor): ‘Todo de ti’ ha sido la canción más reproducida en España en 2021 del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify España (@spotifyspain)

Rauw Alejandro – Todo de Ti

¿Y en el resto del mundo? Pues Bad Bunny se corona, por segundo año consecutivo, y repite como el artista más popular, con 9.100 millones de escuchas. Taylor Swift le sigue en segunda posición y en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

 

Así queda la clasificación musical de este 2021

Artistas más escuchados en el mundo en 2021: 

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2021: 

  1. Taylor Swift
  2. Ariana Grande
  3. Olivia Rodrigo
  4. Dua Lipa
  5. Doja Cat

Artistas masculinos más escuchados en el mundo en 2021:

  1. Bad Bunny
  2. BTS
  3. Drake
  4. Justin Bieber
  5. The Weeknd

Canciones más escuchadas en el mundo en 2021: 

  1. “drivers license” – Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name)” – Lil Nas X
  3. “STAY” – The Kid LAROI con Justin Bieber
  4. “good 4 u” – Olivia Rodrigo
  5. “Levitating” – Dua Lipa con DaBaby

Álbumes más escuchados en el mundo en 2021: 

  1. “SOUR” – Olivia Rodrigo
  2. “Future Nostalgia” – Dua Lipa
  3. “Justice” – Justin Bieber
  4. «=» – Ed Sheeran
  5. “Planet Her” – Doja Cat

Artistas más escuchados en España en 2021: 

  1. Rauw Alejandro
  2. Bad Bunny
  3. Myke Towers
  4. J Balvin
  5. Anuel AA

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2021: 

  1. Aitana
  2. KAROL G
  3. María Becerra
  4. Dua Lipa
  5. Nicki Nicole

Artistas españoles más escuchados en España en 2021: 

  1. C. Tangana
  2. Aitana
  3. Omar Montes
  4. Melendi
  5. Natos y Waor

Canciones más escuchadas en España en 2021: 

  1. “Todo De Ti” – Rauw Alejandro
  2. “Pareja Del Año” – Sebastian Yatra con Myke Towers
  3. “Yonaguni” – Bad Bunny
  4. “Fiel” – Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez
  5. “La Historia” – El Taiger con DJ Conds

Álbumes más escuchados en España en 2021: 

  1. “VICE VERSA” – Rauw Alejandro
  2. “El Madrileño” – C. Tangana
  3. “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” – Bad Bunny
  4. “Mis Manos” – Camilo
  5. “KG0516” – KAROL G

Continuar leyendo