Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega el frío polar y la lluvia a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – El fin de semana llega a la Comunitat Valenciana con una ligera bajada de las temperaturas máximas antes del descenso notable y generalizado que tendrá lugar este sábado, 27 de octubre, y sobre todo el domingo 28, con mínimas que rozarán valores negativos como los 2 grados de Morella (Castellón).

Esta ola de frío se extenderá por buena parte de España y contrasta con las temperaturas registradas este pasado jueves en la región: 29,4 grados en Novelda (Alicante), 29 en Alcoi (Alicante), 28,3 en Turís (Valencia), 28,1 en Bicorp y en Xàtiva (Valencia), 28 en Orihuela (Alicante) o 27,8 en Ontinyent. En las capitales de provincia la jornada también fue calurosa, con 27,3 grados en el observatorio del aeropuerto de Manises (Valencia) y 27,2 en Alicante.

El frío y la lluvia serán los protagonistas de la climatología en la Comunitat Valenciana este domingo, con temperaturas a la baja y lluvias que serán más probables en la mitad norte. La cota de nieve se situará en el entorno de los 1.000 y 1.200 metros en el interior de Castellón y Valencia.

Así, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, los chubascos podrán ser más abundantes e intensos en la mitad norte, y serán menos probables en el tercio sur.

En cuanto a las temperaturas, será destacable la bajada de las mínimas, con temperaturas de apenas dos grados en Morella o tres en Requena. Las mínimas se moverán en el entorno de los 10 grados en la costa, con la más alta en Alicante, con 12 grados. En Castelló tendrán 11 y en València, el termómetro bajará hasta los 10 grados.

Por lo que respecta a las máximas, también Alicante ciudad registrará la más alta, con 24 grados; mientras que la más baja serán los 12 de Morella. En Castelló no se superarán los 20 grados, y se quedarán en 19, mientras que València tendrá 20 grados de máxima.

En cuanto al viento, en el interior norte de Castellón soplará de noroeste moderado, mientras que será de carácter flojo en el resto del territorio.

LLUVIAS EL SÁBADO Y DOMINGO
Para el sábado, la Agencia de Meteorología prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, mientras en el sur espera intervalos nubosos con probabilidad de lluvias, en general débiles. La cota nieve bajará al final del día hasta 1.200 o 1.400 metros, y las temperaturas irán en descenso, de notable en el interior de Castellón y Valencia.

El último día de la semana también estará marcado por los intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, y alguna precipitación débil y aislada, con la cota de nieve entre 800 y 1000 metros. El mercurio mantendrá la bajada, especialmente notable en las máximas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Dónde ha puesto el foco inversor Amancio Ortega?

Publicado

en

Donaciones DANA empresas

El fundador de Inditex refuerza su apuesta por Estados Unidos y la diversificación hacia activos logísticos y residenciales de lujo. Norteamérica ya aporta el 65,7% de los ingresos inmobiliarios de Pontegadea.


Amancio Ortega refuerza su apuesta por el ladrillo internacional

Amancio Ortega, fundador de Zara y máximo accionista de Inditex, continúa consolidando su imperio inmobiliario a través de Pontegadea Inversiones, su family office. Las cuentas de 2024 revelan que el 65,7% de los ingresos inmobiliarios —unos 781 millones de euros— provienen de Norteamérica, principalmente de Estados Unidos, su mercado más rentable.

Esta estrategia confirma que Ortega mantiene su foco inversor en los mercados más sólidos y seguros, priorizando la ubicación premium, la estabilidad de inquilinos y el flujo de rentas a largo plazo.


EE UU, el epicentro de su cartera inmobiliaria

La última gran operación de Pontegadea ha sido la compra del Sabadell Financial Center en Miami, adquirido por 236 millones de euros a KKR y Parkway. Con esta operación, Ortega vuelve a su mercado favorito, el estadounidense, donde también ha adquirido recientemente naves logísticas en Miami y California, arrendadas a gigantes como Amazon y Walmart.

El empresario gallego no recurre al endeudamiento: financia sus compras con los dividendos de Inditex, que en 2025 superarán los 3.000 millones de euros. Su perfil es el de un inversor que busca estabilidad y seguridad patrimonial, más que rentabilidades agresivas.


Diversificación: logística, oficinas y residencial de lujo

En los últimos años, Pontegadea ha diversificado su portafolio más allá de las oficinas y locales comerciales. La logística y las viviendas de alquiler de alta gama se han convertido en nuevos pilares de su estrategia.

Entre sus últimas adquisiciones destacan:

  • 🏢 Nueve centros logísticos en EE UU por 905 millones (2022), alquilados a Amazon, FedEx, Home Depot y Nestlé.

  • 🏙️ Rascacielos residenciales en Nueva York (500 millones), Seattle (300 millones) y Chicago (210 millones).

  • 🏨 Hotel y centro logístico en Países Bajos (230 millones).

  • 🏨 Hotel Banke en París (97 millones) y edificio junto a la Ópera (200 millones).

  • 🏢 Edificio de oficinas en Dublín (70 millones).

  • 🏦 Royal Bank Plaza en Toronto (800 millones), sede del Royal Bank of Canada.


Regreso al mercado español con grandes operaciones

Aunque el foco sigue en el exterior, Ortega también ha vuelto a invertir en España. En 2025 cerró la compra de la sede del Grupo Planeta en Barcelona por 250 millones de euros, la mayor operación inmobiliaria nacional desde que adquirió la Torre Cepsa en 2016 por 490 millones.

España representa actualmente el 22,5% de los ingresos inmobiliarios de Pontegadea, mientras que el resto de Europa aporta un 10,4% y Asia (principalmente Corea del Sur), un 1,8%.


Desinversiones y nuevos sectores estratégicos

Ortega también ha realizado algunas desinversiones selectivas, como la venta de una tienda en Seúl por 18,5 millones y de un edificio en París por 90 millones, en mercados que han perdido atractivo estratégico.

Más allá del ladrillo, el empresario coruñés ha apostado por la diversificación industrial, con participaciones en Redeia, Q-Park (aparcamiento) y PD Ports (infraestructura portuaria británica), reforzando así su perfil como inversor global de largo plazo.


El modelo Ortega: estabilidad, ubicación y diversificación

Su filosofía sigue guiándose por la clásica máxima inmobiliaria “location, location, location”. Ortega prefiere activos prime en las principales capitales económicas del mundo, ocupados por inquilinos de alto perfil y contratos a largo plazo.

A sus 89 años, el fundador de Zara mantiene una fortuna estimada en 123.900 millones de dólares (106.635 millones de euros), situándose entre las mayores del planeta según Bloomberg Billionaires Index.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo