Síguenos

Fallas

GALERÍA: Así fue la segunda jornada de playbacks de fallas modalidad individual

Publicado

en

La segunda jornada del concurso de playbacks dio el pistoletazo de salida a la  36 edición con la modalidad individual, también final directa ya que sólo 6 fallas salieron a escena tras la retirada de Marqués de Montortal-José Esteve.

La falla que abrió la noche fue la de Borrull-Turia con «Music John Miles» un número basado en esta conocida canción, un número muy sencillo sin escenografía ninguna, una coreografía e interpretación sencillas y con varios fallos de vocalización.

La segunda en pisar el escenario de Canal es Zapadores-Vicente Lleó con «Poison», nos presentaron su particular visión de la película de Disney, La Sirenita, un número muy original con una interpretación y vocalización perfectas, una escenografía muy trabajada y una coreografía bien ejecutada.

Como tercera falla, Blocs-Platja con «The Dream of flying» un número con una historia poco entendible, con bastantes fallos en la vocalización, la interpretación y la coreografía correctas y un vestuario acorde con el número.

Antes del descanso ha actuado Islas Canarias-Trafalgar-Samuel Ros con «Nocturna» donde su interpretación  de «Cats» nos ha llevado a los tejados de Nueva York, con una interpretación y vocalización perfectas, vestuario y escenografía de 10.

Ya en la segunda parte, García Lorca-Oltá con «15 de abril» un número donde peleaban el bien y el mal, el jurado les ha otorgado el premio a la mejor decorado y vestuario, bien ejecutada la coreografía, con algún fallo en la vocalización y escenografía.

Y ya como última de la noche, Poeta Alberola-Totana con «Dreamgirls?», con este número se da a entender que no es necesario hacer un número de 10 minutos para triunfar, ya que Totana hizo un gran playback, los tres protagonistas hicieron una coreografía correcta, un vestuario perfecto y una vocalización e interpretación de 10.

 

Tras la deliberación del jurado el fallo ha sido

 

6o Premio: Borrull-Turia

5o Premio: Poeta Alberola-Totana

4o Premio: Blocs-Platja

3er Premio: Zapadores-Vicente Lleó

2do Premio: García Lorca-Oltá

1er Premio: Islas Canarias-Trafalgar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Todos los detalles de la exaltación de la Fallera Mayor de València Carmen Martíny su Corte de Honor

Publicado

en

exaltación carmen martín fallera mayor de valencia 2022

«Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesía a la Fallera Major de València…» a Carmen Martín Carbonell. La espectacular voz de Rafael Martí Monforte pronunciará este emblemático texto que precede a la subida al escenario de la máxima representante acompañada por la suite “Fallera Mayor de Valencia”.

Fue el maestro Francisco Grau Vergara quien compuso en 2003 las nuevas Suites que acompañan a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de las máximas representantes. Grau Vergara fue el Director de la Unidad de Música de la Guardia Real. Esta Unidad tiene como misión participar en la rendición de honores a SM Felipe de Borbón así como amenizar los desayunos y cenas de gala en el Palacio Real y cuántos actos se celebran con la presencia de SS. MM. los Reyes de España.

Banda de la Fallera Mayor de València

Ya en el escenario Carmen Martín recibirá la banda de manos del alcalde la ciudad Joan Ribó. Una banda que está confeccionadas por la empresa valenciana Eurocebrian S.L. Están realizadas a mano y a ellas se dedican varios meses de trabajo que requieren una gran experiencia y minuciosa elaboración. Se utiliza para su confección cintas de satén, flecos, pasamanería y borlas de canutillo de oro.

Los escudos de Valencia y el Nacional de ambos lados están bordados. La corona Real está hecha con inserciones y perlas en varios colores. El Rat Penat está bordado en hilo de seda y las cuatro barras bordadas en tendido con hilo dorado. Los laureles están bordados con hilo dorado.

La ‘Joia’ de la Fallera Mayor

Las ‘joias’ de las Falleras Mayores de Valencia son piezas realizadas a mano y de manera artesanal tanto en el labrado como en el brillo y empotrado de piezas. Está realizada en oro macizo de 18 quilates y lleva en el tambor 2 brillantes. Se les proporciona además una copia realizada en plata con circonias y bañada en oro que normalmente utilizan para los actos de particular.

Después llega el turno del mantenedor. Este año es Miguel Prim Sorribas (01/06/77), ingeniero químico y director general de H4-idiomas y ocio y fallero de la comisión Maestro Gozalbo – Conde de Altea el encargado de enaltecer la figura de la Fallera Mayor de Valencia.

El espectáculo que preceda a la exaltación de Carmen Martín como Fallera Mayor de València 2022 es sorpresa para los espectadores.

Sigue en directo la exaltación de la Fallera Mayor de València 2022 a través de Official Press:

HORARIO EXALTACIÓN

17:50 horas. Llegada de la FMV y la Corte de Honor en el Ayuntamiento.

18:00 horas. Salida del Ayuntamiento. Traslado en coches de época al Palacio de Congresos

18:25 horas. Llegada de los padres de las Falleras Mayores de Valencia al Palacio de Congresos

18:30 horas. Llegada de Les Corts y FFMMVV 2020-2021 en el Palacio de Congresos

18:35 horas. Llegada de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y Corte de Honor en el Palacio de Congresos

18:40 horas. Llegada del alcalde y del resto de autoridades al Palacio de Congresos

18:45 horas. Llegada de la Reina de Castellón y la Bellea del Foc de Alicante

19:00 horas. Llegada y entrada de la Corte de Honor

19:05 horas. Llegada y entrada de la FMV, Carmen Martín Carbonell

19:30 horas. Inicio del espectáculo

20:00 horas. Descanso

20:20 horas. Arranca la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

22.10 horas. Castillo de fuegos artificiales.

Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de València 2022

Carmen Martín Carbonell cumplió su sueño de ser la máxima representante del mundo fallero el pasado mes de octubre, cuando el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, la llamó, esta vez a su casal, para nombrarla como en Fallera Mayor de Valencia.

Carmen, de 25 años, es odontóloga. Una profesión que ha tratado de compaginar hasta ahora, cuando deja cualquier tarea para dedicarse en cuerpo y alma a Valencia ya los falleros y falleras.
Pertenece a la comisión Poeta Alberola – Totana, que este año celebra su 50 aniversario y que, curiosamente, ya tuvo una Fallera Mayor de Valencia en sus filas en su 25 aniversario. Fue en 1997 con Sandra Climent Jordà.

Carmen es fallera desde que nació y posee la recompensa del Buñol de Oro. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertán que se celebra la mañana de la Crida. Un acto que este año tendrá el privilegio de encabezar.

Entre sus aficiones se encuentran escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con la familia y los amigos y amigas, pasear y conocer sitios nuevos.

Se declara apasionada de la indumentaria valenciana por creer que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Este año cumplirá también su sueño de bailar la danza a la Virgen.

Los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda. Dos de los eventos más importantes que vivirá como Fallera Mayor de Valencia.

Carmen Torres González será la encargada de llevarle la banda que le impondrá el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Carmen es una de las mejores amigas de la Fallera Mayor de Valencia desde pequeñas. Se conoció en la falla y Carmen la considera su familia fallera junto a sus padres. El progenitor de Carmen Torres fue, además, el presidente de Carmen Martín en el año de su reinado en Poeta Alberola – Totana. Además, le llevará la almohada con lo que se acomoda a la Fallera Mayor de Valencia una vez se sienta en la ‘Cadira d’or’.

Sin embargo, Tábata Torres Bonillo será quien le acerque el ramo de flores y la joya. Tábata es la actual Fallera Mayor Infantil de su comisión, es prima de Carmen Torres y nació el año que Carmen Martín fue representante infantil de la falla, por tanto, la conoce de siempre.

Corte de Honor

Marina Ballester Estevan
Falla Plaça de Luis Cano
Sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri
Té 29 anys
Responsable de distribució i vendes en una empresa valenciana.

Sofía Guillot Aleixandre
Falla Plaça Lope de Vega Sector La Seu-Xerea-El Mercat
Té 23 anys
Treballa en l’hostaleria, en l’empresa familiar.

Lucía Payá Ramírez
Falla Mestre Aguilar – Maties Perelló Sector Russafa A
Té 24 anys
Mestra d’educació primària, a més
d’estudiant d’oposicions.

Carla Colprim Martínez
Falla Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero
Sector Saïdia
Té 28 anys
Tècnic d’Anàlisi i Control de Qualitat Química en el laboratori d’I+D de PTS (Polypeptide Therapeutic Solutions).

Camila Román Pérez
Falla Regne de València – Sant Valer Sector Russafa A
Té 23 anys
Titulada en Integració Social. A més, té el títol de dansa clàssica i contemporània i la titulació en Professora de dansa.
Tanmateix, ajuda en el negoci familiar.

Paloma Eroles Martínez
Falla Comte Salvatierra-Ciril Amorós Sector Pla del Remei-Gran Via
Té 25 anys
Titulada en magisteri infantil i primària.
Actualment és tutora de 4t de primària en el col·legi Guadalaviar.

Eva Alcahuz Martín
Falla Palleter – Erudit Orellana Sector Botànic-La Petxina
Té 27 anys
Grau en Educació Primària Especialitat Anglesa. Té també un màster en Educació Bilingüe. Actualment és professora interina de la Comunitat Valenciana.

Carolina Soriano Alabau
Falla Plaça Mare de Déu de Lepant Sector Poblats al Sud
Té 28 anys
Tècnic de laboratori en la EDAR de Pinedo. A més d’estudiant de psicologia.

Carla Juliá Fernández
Falla Quart-Palomar
Sector El Pilar-Sant Francesc
Té 27 anys
Graduada en Magisteri d’Educació Infantil i Màster en Avaluació i Gestió de la Qualitat en Educació Superior. Treballa com a mestra d’infantil

María Albors Calduch
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar-Sant Francesc
Té 22 anys
Graduada en Dret. Actualment opositora.

Claudia Mas Galarza
Falla Exposició – Micer Mascó Sector Pla del Reial-Benimaclet
Té 23 anys
Té el títol en dret a més de ser, ara mateix, opositora a gestió processal.

Beatriz Buigues Montoliu
Falla Marqués de Solferit Sector Quart de Poblet-Xirivella
Té 25 anys
Tècnic Superior en Imatge per al Diagnòstic i actualment estudia 4t curs del grau en infermeria en la Universitat Catòlica de València.

Continuar leyendo