La ‘dansà’ fallera de la festividad de la Virgen de los Desamparados, en València, vivió este viernes un momento histórico, ya que este año, la dansà de las comisiones de falla se ha celebrado en sesión doble. A las 23.00 horas era el gran momento para Carmen Martín, Consuelo Llobell y sus respectivas Cortes de Honor, que han bailado junto a 262 parejas, lo que se traduce en más de 520 personas, bajo la atenta mirada de multitud de valencianos y valencianas que las han acompañado en este momento tan emocionante. En el caso de la Dansà para adultos, por primera vez se ha permitido que las parejas fueran mixtas o no.
Como siempre, los trajes que eligen las Falleras Mayores de València para este simbóloco acto son objeto de admiración por los fieles a la indumentaria valenciana.
El traje de Consuelo Llobell
La Fallera Mayor de València 2020-21 Consuelo Llobell volvió a confiar en Marián Indumentaria para realizarle un traje muy especial para la dansà. La tela del corpiño tenía un sentido muy importante para ella, ya que era la tela de la falda del traje de fallera mayor de su madre. Lo combinaron con una falda rayada en tonos crudos y doré. Art Antic fue el encargado del aderezo, un modelo de girandolas en tamaño más reducido realizado en plata de ley chapado en oro con cristales se Swarovski en gris. Las manteletas de Artesania Viana en muselina bordadas en oro. La peineta Flor d’Aigua y el maquillaje de Vicent Borrego.
El traje de Carmen Martín
Carmen Martín eligió a 1700-Jorge Faubel para la confección de su traje de la dansà. Una seda “Carmen” en rojo cereza, dibujo exclusivo de 1700 que reproduce una muestra antigua original que se compró en Estados Unidos.
El traje está inspirado en uno de los presentes en la Obra “Floreal” de Ignacio Pinazo, en el que podemos observar una Valenciana con jubón de seda azul celeste. Las manteletas, bordadas sobre tul de algodón, combinan oro antiguo en el delantal y marfil en el pañuelo, rematado con puntillas de Valenciennes, de Hijas de Carmen Esteve. El aderezo, unas girándolas de espejuelos, son obra de Artesanía Ortiz. El conjunto lo rematan ahuecador y camisa de Margarita Vercher y relicario de La Borla de oro, unos calcetines de La Tortugueta y zapatos de creaciones Aurora.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.